A continuación, encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Corporación Autónoma Regional de la Guajira implementa para dar cumplimiento a la política de participación ciudadana, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor en las decisiones y acciones públicas durante las fases de diagnóstico, planeación, implementación, seguimiento y evaluación de la gestión de esta Corporación.
Vincular a ciudadanos e interesados en el proceso de recolección de información y análisis de la misma para identificar y explicar los problemas que les afectan.
Mecanismo mediante el cual la ciudadanía e interesados deciden el
rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites. Proceso por medio del cual la ciudadanía con la corporación, asignan un porcentaje de los recursos a programas y proyectos.
Mecanismo que busca conocer las opiniones, sugerencias opropuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos ygrupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas,programas o trámites adelantados por la entidad antes de laformulación de los mismos o la toma de decisiones.
La búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades y abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución.
Obligación de las autoridades de la administración pública para informar y explicar y dar a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos
Mecanismo de vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.
Esta sección encontrará el acceso a las normas correspondientes al sujeto obligado.
Conjunto de estrategias y recursos que utiliza la entidad para apoyar pedagógicamente la apropiación de un tema particular.