En su aniversario 39 Corpoguajira realizará foro sobre transición energética y descarbonización - Corporación Autónoma Regional de La Guajira - Corpoguajira

En su aniversario 39 Corpoguajira realizará foro sobre transición energética y descarbonización

Este jueves 15 de diciembre, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y el Grupo de Energía de Bogotá, realizarán el Foro “La Guajira: hacia la transición energética y descarbonización”; un espacio de reflexión para abordar los retos, barreras, oportunidades e iniciativas implementadas en relación con estos temas, y para promover dichos procesos como parte de la acción climática regional.

Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, precisó que el evento hará parte de las actividades programadas por Corpoguajira para conmemorar su aniversario 39, adicionalmente explicó que “los efectos del cambio climático no dan espera y sus consecuencias influyen drásticamente con la vulnerabilidad de las comunidades y economías en todo el mundo. La descarbonización y la transición energética, son necesidades urgentes si se quiere garantizar la sostenibilidad del planeta”.

El evento contará con la participación especial de delegados del Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Universidad de La Guajira, ANDI, el sector privado y un grupo de expertos ambientales que desarrollarán diferentes paneles que incluyen temas como: el futuro de los proyectos energéticos en La Guajira y la descarbonización como una oportunidad de mitigación en el territorio.

El foro se llevará a cabo en Riohacha, de manera presencial, de 8:00 am a 12:00 pm, en el auditorio del hotel Gimaura. Corpoguajira confirmó que la actividad estará abierta al público en general.

Cabe anotar que durante casi cuatro décadas, la primera autoridad ambiental de La Guajira
ha venido trabajando de manera continua y articulada con organizaciones ambientales, entidades públicas, privadas, la academia y comunidad en general, dando cumplimiento a su misión institucional y aportando al desarrollo, la preservación y protección de las riquezas naturales, los ecosistemas y la biodiversidad del departamento.

Ir al contenido