Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira

Umweltverträglichkeit, eine Verpflichtung aller


Hauptmenü

REGELMÄSSIGE CORPOGUAJIRA CONTIGO-NACHRICHTEN

AKTIONEN VOR DEM CORONAVIRUS

ÖFFENTLICHE ANHÖRUNG ZUR VERFOLGUNG DES AKTIONSPLANS – NUTZEN 2021

Participation Plan KORRUPTION 2022

Bürgerhaushalt

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

Frühzeitige Warnung vor Entwaldung

Früherkennung von Veränderungen in Schlüsselökosystemen der Karibik und des kolumbianischen Orinoquia

MIMAC TRAINING

BERATUNG FÜR BEFESTIGUNGS ZIELVORGABEN

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – Altspeiseöl

Informationen zur Gebietsplanung

Information Risk Management

SAT

ZUFRIEDENHEITSUMFRAGE

ECOGUAJIRA

AKTIONSPLAN 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD UMWELT UND BESCHWERDEN

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparenz und Zugang zu öffentlichen Informationen

Jugendbeschäftigung

Facebook

Veranstaltungskalender und Veröffentlichungen

Februar 2026
Die M X J In S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Facebook

Facebook

Diese Seite übersetzen


durch Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Dateien

img_4194

Generaldirektor, Luis Medina Toro, unterhält sich mit Councilman Miranda Aloima, nativer Tigreras; der Direktor der Gesellschaft und Sierra Eduar, el profesional Área de Ecosistemas y Biodiversidad de la entidad Gerardo González; con el fin de establecer en el corregimiento una adecuada pedagogía ambiental.

 

Von: Equipo de Comunicaciones

 

Una delegación de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira encabezada por el Director General, Luis Medina Toro, realizó inspección en la finca Caimital (Tigreras), para conocer el estado actual de los reptiles que se encuentran en la zona y así evitar posibles ataques de las especies a la población.

Conocido el caso en que un menor de edad fue atacado por una babilla (weiblich), Corpoguajira viene adelantando acciones de monitoreo y protección de los animales, en las fincas aledañas al canal Robles.

La descripción técnica por parte del grupo especializado de la Corporación señala que la presencia del animal, obedece a su preferencia de hábitat en corrientes de aguas lentas. El reptil se encontraba en período de cría, comportándose de manera territorial y agresiva. El menor de edad separó las crías de su madre, lo que generó el ataque.

En este caso particular, el animal fue sacrificado por los pobladores, lo que origina una alteración en el ecosistema. Hay que tener en cuenta que la babilla como depredador cumple un papel preponderante y se constituye además, en importante eslabón dentro de las cadenas tróficas acuáticas y terrestres.

Actualmente la entidad adelanta en los humedales costeros de La Guajira, el Programa de Conservación de babillas y caimanes (Procaiba), que consiste en aplicar acciones para la conservación de estas especies. Se ha logrado una significativa reubicación de los animales en fuentes de agua que no afectan a ningún particular; mejorando los servicios ecosistémicos en los humedales que se encuentran en los municipios de Dibulla y Riohacha; como también en Puerto Bolívar.

En cuanto a la comunidad, la Corporación adelantará jornadas pedagógicas para sensibilizar a la población y, generar conciencia para el cuidado y protección de las especies.

 

 

 

 

 


Kommentare

Hinterlasse eine Antwort