Mehr guajiros werden immer bewusst, wie wichtig Tierwelt in der Region zu erhalten und dass diese Arten in ihrem natürlichen Lebensraum bleiben sollen, no en cautiverio como mascotas domésticas. Tal fue el caso de Yadir Movil, quien se acercó a la sede principal de la Corporación para hacer entrega de una serpiente de la especie Boa constrictor.
El ciudadano relató que cerca de su vivienda, ubicada en el corregimiento de Anaime, jurisdicción del Distrito de Riohacha, encontró a unos jóvenes que tenían al animal acorralado tratando de hacerle daño y al reconocer la especie decidió llevarla a su casa con el fin de que no fuera maltratada.
La serpiente estuvo cautiva en su hogar durante tres semanas, en las cuales estuvo bajo los cuidados de él y su familia. Yadir es conocedor de la especie, por lo tanto era consciente de que su casa no era el hábitat ideal de la boa y por tal motivo decidió entregarla a Corpoguajira para que posteriormente fuera liberada.
El réptil fue trasladado a la casa ecología donde actualmente se encuentra en observación y siendo examinado por los especialistas para posteriormente ser rehabilitado o devolverlo a su hábitat natural, según sugiera el diagnóstico médico.
En aras de conservar la fauna y mantener el equilibrio de la biodiversidad en La Guajira, desde Corpoguajira invitamos a la comunidad a hacer entrega de animales silvestres que mantengan cautivos como mascotas en sus hogares o fincas.































Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.