Corporation régionale autonome de La Guajira

La durabilité environnementale, un engagement de tous


Menu principal

NOUVELLES PÉRIODIQUES CORPOGUAJIRA CONTIGO

ACTES DEVANT LE CORONAVIRUS

AUDIENCE PUBLIQUE DE SUIVI DU PLAN D'ACTION – EFFICACITÉ 2021

PARTICIPATION CORRUPTION DU PLAN 2022

Budget participatif

FORUM PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CCSN

AVERTISSEMENT PRÉCOCE POUR LA DÉFORESTATION

Détections précoces des changements dans les écosystèmes clés des Caraïbes et de l'Orénoque colombien

FORMATION MIMAC

CONSULTATION DES CIBLES DE FIXER

GÉODATABASE -GDB

RCD

ACU – HUILE DE CUISINE USED

Informations sur l'aménagement du territoire

Informations de gestion des risques

SAT

ENQUÊTE DE SATISFACTION

ECOGUAJIRA

PLAN D'ACTION 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD DE L'ENVIRONNEMENT ET PLAINTES

PQRSD1

Route Wayurey

Facebook

Vidéos

La transparence et l'accès à l'information

EMPLOI DES JEUNES

Facebook

Calendrier des événements et publications

Avril 2024
L M X J Dans S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

Facebook

Traduire ce site


par Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Fichiers

Avec des paiements pour services environnementaux, la forêt tropicale sèche de Dibulla est conservée

La stratégie menée à travers l'alliance entre Corpoguajira, Petrobras et plus de forêts, bénéficie à douze familles qui ont mené des actions de reboisement avec plus de 250 semis, intercambio de conocimientos, seguimiento y traslado de especies forestales amenazadas con alto valor ecológico

La Corporation autonome régionale de La Guajira a indiqué que douze familles vivant à proximité du bassin du fleuve San Salvador (Dibulla), fueron vinculadas al programa “Pagos por Servicios Ambientales’, por medio del cual recibieron un incentivo económico a la conservación, para reconocer las acciones y prácticas asociadas a la preservación y restauración del bosque seco tropical.

Les autorités renforcent leurs opérations pour éviter les infractions environnementales pendant la Semaine Sainte, quien detalló que la iniciativa hizo parte de un proyecto desarrollado en alianza con Petrobras y Más Bosques, “estos trabajos también contemplaron la reforestación con más de 250 semis, intercambio de conocimientos, seguimiento de especies forestales amenazadas y a árboles afectados por la tala selectiva; de igual forma se desarrolló un programa de formación orientado a minimizar los conflictos en el uso del suelo, para favorecer el mantenimiento y la generación de servicios ambientales”.

En attendant, Manuel Manjarres Altahona, coordinador de Ecosistemas y Biodiversidad de Corpoguajira, indicó que “por medio de dicha estrategia, que tuvo una duración de cinco
meses, se implementaron jornadas de formación en desarrollo forestal sostenible, identification des ravageurs, enfermedades y especies nativas amenazadas del bosque seco”.

El funcionario señaló que las especies restauradas representan un alto valor ecológico, parmi eux se détachent le cèdre, acajou, Caracolí, figue et crevette.

Isidro Melo, beneficiario del proyecto precisó que “esta experiencia me ha motivado mucho, me siento satisfecho por lo que se ha hecho y queremos seguir haciendo. Los incentivos recibidos han servido para sostenernos, apoyar a la familia, comprar herramientas para la finca o medicamentos para nuestros animales. Queremos que las comunidades de San Salvador, Palomino y Rionegro se sigan vinculando ya que esto es bienestar para todos”.

Cabe señalar que el programa Pagos por Servicios Ambientales, comprende un incentivo económico o en especie, para reconocer las acciones de conservación implementadas por propietarios, poseedores u ocupantes de predios, por las acciones de preservación y restauración en áreas y ecosistemas estratégicos, mediante la celebración de acuerdos voluntarios entre los interesados y beneficiarios de dichos servicios ecosistémicos.


Commentaires

Laisser une réponse