Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira

Umweltverträglichkeit, eine Verpflichtung aller


Hauptmenü

REGELMÄSSIGE CORPOGUAJIRA CONTIGO-NACHRICHTEN

AKTIONEN VOR DEM CORONAVIRUS

ÖFFENTLICHE ANHÖRUNG ZUR VERFOLGUNG DES AKTIONSPLANS – NUTZEN 2021

Participation Plan KORRUPTION 2022

Bürgerhaushalt

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

Frühzeitige Warnung vor Entwaldung

Früherkennung von Veränderungen in Schlüsselökosystemen der Karibik und des kolumbianischen Orinoquia

MIMAC TRAINING

BERATUNG FÜR BEFESTIGUNGS ZIELVORGABEN

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – Altspeiseöl

Informationen zur Gebietsplanung

Information Risk Management

SAT

ZUFRIEDENHEITSUMFRAGE

ECOGUAJIRA

AKTIONSPLAN 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD UMWELT UND BESCHWERDEN

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparenz und Zugang zu öffentlichen Informationen

Jugendbeschäftigung

Facebook

Veranstaltungskalender und Veröffentlichungen

April 2024
Die M X J In S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

Facebook

Diese Seite übersetzen


durch Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Dateien

Corpoguajira rehabilitiert 470 Hektar Wald zum Schutz der Flüsse in Dibulla

Das Projekt zielt darauf ab, die Einzugsgebiete der Ancho-Flüsse zu erhalten und zu schützen, Schwarz und Maluisa, durch einheimische Tropenwaldarten, die die Wiederherstellung dieser Ökosysteme ermöglichen.

Por medio de la rehabilitación de 470 hectáreas de bosque en las rondas hídricas de los ríos Ancho, Schwarz und Maluisa (Dibulla, La Guajira), Corpoguajira la apuesta a la protección y conservación de dichas cuencas, contribuyendo con las funciones naturales de los ecosistemas de la zona y garantizando procesos de recuperación que mitiguen los efectos del cambio climático.

Lanao Samuel Robles, General Manager Corpoguajira, explicó que este proyecto beneficia a 17 veredas de Dibulla, permitiendo el mejoramiento de las fuentes hídricas abastecedoras de los centros poblados y rurales de este municipio. Adicionalmente, ayuda al retorno de especies de fauna debido la optimización de los corredores ecológicos y al rescate del recurso forestal.

“Con la implementación de este proyecto buscamos proteger el suelo de la erosión, evitar deslizamientos de tierras e inundaciones repentinas. También propiciamos la recuperación de los nutrientes de las cuencas hidrográficas. Estamos implementando una reforestación netamente rural que consiste en realizar una plantación masiva de árboles en superficies que han sido deforestadas, de esta manera le apuntamos a la rehabilitación de estos ecosistemas”.

auch, indicó que los trabajos se ejecutan conjuntamente con el consorcio Mega Ambiental, y que el proyecto contribuye con la restauración de predios que han sido afectados por incendios forestales e intervención indiscriminada del hombre, en las cuencas y microcuencas de los ríos Jerez, Cañas, Anker, Maluisa, Santa Clara, quebrada Andrea, arroyo Arena, Las Trojas, Lagarto y Mariamina.

Las especies utilizadas en las actividades de reforestación son nativas del bosque seco tropical, entre ellas caracolí, Mahagoni-, ceiba, Eiche, Fein Herz, puy, algarrobillo, orejero, cedro y guáimaro.
Finalmente, la autoridad ambiental señaló que en el marco de estos trabajos se han llevado a cabo talleres de sensibilización ambiental en las comunidades beneficiarias y área de influencia del proyecto.


Kommentare

Hinterlasse eine Antwort