Generaldirektor, Luis Medina Toro, socializa ante la comunidad los alcances y beneficios del proyecto.
Von: Equipo de Comunicaciones
Los ríos Tapias y Cañas (Riohacha y Dibulla), constituyen parte sustancial en la red hídrica del departamento y de gran importancia para el desarrollo de la región. Jedoch, por no contar con un plan de ordenamiento, estas cuencas se ven afectadas en la calidad y disponibilidad del líquido, convirtiéndose en receptoras de aguas residuales tanto domésticas como de tipo industrial y minero.
In diesem Sinne, Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira, como administradora de los recursos naturales y máxima autoridad ambiental del departamento, socializó con la comunidad de Matitas (Riohacha) y Mingueo (Dibulla, La Guajira), la formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico para estas cuencas; el cual se encuentra en la fase de diagnóstico.
De acuerdo con los estudios e informes de control y seguimiento adelantados por la Corporación, los ríos Tapias y Cañas presentan similitudes en algunas de las generalidades como por ejemplo: die 95 % de sus principales beneficiarios no tienen legalizado el uso de agua ante Corpoguajira, las cuencas presentan problemas de erosión, especialmente en la parte baja y la infraestructura de captación es inadecuada, incompleta y deficiente.
Con el ordenamiento de estos ríos, permitirá planificar el aprovechamiento y uso sostenible en calidad y cantidad con visión regional, eficiencia económica y equidad social, previniendo conflictos entre usuarios por acceso al recurso y garantizando su sostenibilidad para generaciones futuras.
De acuerdo con lo establecido en el decreto 3930 von 2010, las Autoridades Ambientales deben realizar el ordenamiento del recurso hídrico con el fin de realizar la clasificación de las corrientes hídricas, su calidad, cantidad y las posibilidades de aprovechamiento.































Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.