Die Umweltbehörde kündigte auch eine Allianz mit der Gemeinde Manaure und der Aremasain Indigenous Boarding School an, para optimizar la gestión y recolección de residuos sólidos aprovechables
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira dio inicio a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, socializando a los guardianes de ambiente y paz de la cuenca baja del río Ranchería el alcance de los trabajos que permitirán el fortalecimiento de la gestión ambiental y manejo de esta área protegida regional.
Lanao Samuel Robles, General Manager Corpoguajira, explicó que esta gestión se oficializará a través de un acuerdo que será suscrito entre la entidad ambiental, el municipio de Manaure y la fundación de vigías ambientales.
“Este logro nos permitirá una mejor gobernabilidad de dicha zona de conservación. Esta es una alianza por la vida y por la riqueza natural, que incrementará las acciones de preservación, uso y manejo integrado de los recursos, así como la protección de especies de fauna y flora; empoderando a los actores del territorio y generando sinergias encaminadas a generar un entorno más sostenible para las generaciones actuales y futuras”.
El funcionario también confirmó que junto a la alcaldía de Manaure y el internado de Aremasain, de pondrá en marcha un convenio que permita la óptima gestión y recolección de residuos sólidos aprovechables en esta zona, con la participación de varias empresas de reciclaje.
A lo largo del mes de junio se han programado diferentes actividades de educación ambiental en los municipios de San Juan del Cesar, Maicao und Riohacha, en el marco de la conmemoración de esta importante fecha.






























Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.