Corpoguajira, la Fundación Hidrobiológica George Dahl y el Fondo de Compensación Ambiental, trabajan de manera conjunta en un proyecto que permitirá establecer los cambios producidos en las poblaciones de aves migratorias, residentes y amenazadas, con énfasis en Flamenco Rosado, en diez humedales costeros de La Guajira, como herramienta para definir acciones participativas comunitarias, requeridas para su conservación y establecer las posibles rutas de migración de estas aves.
En este sentido fueron instalados dos rastreadores satelitales a igual número de flamencos, para estudiar los recorridos de dichos individuos.
Los registros de los dispositivos, que funcionan con un chip tipo Gsm, indicaron que los flamencos iniciaron su vuelo en Musichi, se trasladaron a Venezuela, Trinidad y Tobago, Aruba y posteriormente retornaron a Venezuela. El flamenco liberado fué bautizado por la comunidad indígena de Maracarí con el nombre de Tococo Rosado, iniciando su viaje en el mes de octubre de 2015, hasta de abril de 2016 ha recorrido 2.830 Kilometer, se espera su pronto regreso a los humedales costeros de La
Guajira Colombiana.
Este interesante trabajo permite conocer la dinámica de los flamencos rosados y establecer programas que contribuyan a su conservación.
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.
Warnung
Gut, Sie haben das alte Portal von Corpoguajira betreten, um das neue Portal zu betreten, klicken Sie auf die Schaltfläche unten, Um hier zu bleiben, schließen Sie dieses Fenster.
Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.