Corpoguajira, a través de la oficina del Sistema de Alertas Tempranas, informa a las autoridades de emergencias que durante los próximos días se presentarán lluvias fuertes, por lo anterior no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas en proximidades de la Serranía del Perijá y Sierra Nevada de Santa Marta. Adicionalmente es muy alta la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que descienden de estos sistemas montañosos, así como la ocurrencia de deslizamientos, vendavales e inundaciones.
Corpoguajira recomienda tener una vigilancia especial y permanente de los ríos (Tapias, Jerez, Cañas, Anker, Palomino und Villanueva). La máxima autoridad ambiental hace un llamado a los Consejos (Abteilungs- und Municipal) para la Prevención y Atención de desastres y a la comunidad en general, para adoptar las medidas preventivas que contribuyan a prevenir las emergencias que puedan presentarse en su jurisdicción.
Corpoguajira hace las siguientes recomendaciones especiales:
-Bleiben Sie ruhig unter allen Umständen Notfall.
-Autofahrer sollten zusätzliche Sicherheitsmaßnahmen ergreifen, sobre todo circular con las luces bajas encendidas y utilizar cinturón de seguridad en todo momento.
-Si la tormenta lo sorprende en una zona abierta acostarse en el piso, posición fetal.
-Überqueren Sie keine Flüsse, die wachsen, entweder in Kanus, nadando o en transporte de tracción animal.
-Stellen Sie sicher, dass Sie über grundlegende Elemente für eine angemessene Reaktion im Notfall verfügen (Ausrüstung, Trinkwasser, haltbare Lebensmittel, Laterne, Radio mit Batterien).
-Behalten Sie die permanente Überwachung der Flüsse bei
-Bewegen Sie in höher gelegene Gebiete
– Alejarse de sitios de fácil deslizamiento.
-Benachrichtigen Sie die Behörden über jeden auftretenden Notfall: 7274693, 310-2610228, 132 RED CROSS 7273353-144 ZIVILSCHUTZ 119, FEUERWEHR 3176682497, Katastrophenschutz und Pflege 7286120, REGLER EMERGENCY CENTER.






























Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.