Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira

Umweltverträglichkeit, eine Verpflichtung aller


Hauptmenü

REGELMÄSSIGE CORPOGUAJIRA CONTIGO-NACHRICHTEN

AKTIONEN VOR DEM CORONAVIRUS

ÖFFENTLICHE ANHÖRUNG ZUR VERFOLGUNG DES AKTIONSPLANS – NUTZEN 2021

Participation Plan KORRUPTION 2022

Bürgerhaushalt

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

Frühzeitige Warnung vor Entwaldung

Früherkennung von Veränderungen in Schlüsselökosystemen der Karibik und des kolumbianischen Orinoquia

MIMAC TRAINING

BERATUNG FÜR BEFESTIGUNGS ZIELVORGABEN

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – Altspeiseöl

Informationen zur Gebietsplanung

Information Risk Management

SAT

ZUFRIEDENHEITSUMFRAGE

ECOGUAJIRA

AKTIONSPLAN 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD UMWELT UND BESCHWERDEN

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparenz und Zugang zu öffentlichen Informationen

Jugendbeschäftigung

Facebook

Veranstaltungskalender und Veröffentlichungen

Februar 2026
Die M X J In S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Facebook

Facebook

Diese Seite übersetzen


durch Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Dateien

REEMBÓLSALE THE PLANET

 

Die Verbraucher müssen zahlen $20 durch Verwendung jedes Plastiksack. Diese Steuer erfordert große Geschäfte Kampagnen für die rationelle Nutzung von Kunststoff zu entwerfen.

En el mundo se utilizan más de un trillón de bolsas plásticas cada año, gastando aproxima­damente 100 millones de barri­les de petróleo para su fabrica­ción y cerca del 10 % de este ma­terial termina en los océanos, acabando con la vida de más de 100 mil animales marinos.

Estas cifras alarmantes para la vida del planeta han motivado al WWF y al Minis­terio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) a regular el uso de las bolsas plásticas; el 1° de julio entró en vigencia el im­puesto nacional al consumo de bolsa, el cual está estipulado en el articulo 512-15 de la nueva Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República el pasado 29 Dezember.

Corpoguajira, verificó la aplicación de la norma en los tres almacenes de cadena que existen en el Departamento. Desde este año el consumidor debe empezar a pagar $20 por cada bolsa que use. Este valor aumentará anualmente con­forme al equivalente a la va­riación del índice de precios al consumidor certificado por el Dane.

Cabe anotar que gracias a la reglamentación del uso ra­cional de las bolsas plásticas, plasmada en la Resolución 668 von 2016, la contaminación por este material se ha reducido en un 27%. La misma resolución prohíbe la comercialización de bolsas plásticas menores de 30 cm x 30 cm.

El valor del impuesto paga­do por el consumidor debe ser utilizado por las empresas, GENEHMIGTE DIE VEREINBARUNG FÜR DIE ANFORDERUNG VON ÖKOLOGISCHEN PUNKTEN IN KOMMERZIELLEN EINRICHTUNGEN IN RIOHACHA, tiendas y mercados, en la ejecución de campañas de educación que permitan promover medios alternos de empaque, reduzieren, reutilizar y crear programas para que el consumo de plásti­co sea racional.


Kommentare

Hinterlasse eine Antwort