Die Verbraucher müssen zahlen $20 durch Verwendung jedes Plastiksack. Diese Steuer erfordert große Geschäfte Kampagnen für die rationelle Nutzung von Kunststoff zu entwerfen.
En el mundo se utilizan más de un trillón de bolsas plásticas cada año, gastando aproximadamente 100 millones de barriles de petróleo para su fabricación y cerca del 10 % de este material termina en los océanos, acabando con la vida de más de 100 mil animales marinos.
Estas cifras alarmantes para la vida del planeta han motivado al WWF y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) a regular el uso de las bolsas plásticas; el 1° de julio entró en vigencia el impuesto nacional al consumo de bolsa, el cual está estipulado en el articulo 512-15 de la nueva Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República el pasado 29 Dezember.
Corpoguajira, verificó la aplicación de la norma en los tres almacenes de cadena que existen en el Departamento. Desde este año el consumidor debe empezar a pagar $20 por cada bolsa que use. Este valor aumentará anualmente conforme al equivalente a la variación del índice de precios al consumidor certificado por el Dane.
Cabe anotar que gracias a la reglamentación del uso racional de las bolsas plásticas, plasmada en la Resolución 668 von 2016, la contaminación por este material se ha reducido en un 27%. La misma resolución prohíbe la comercialización de bolsas plásticas menores de 30 cm x 30 cm.
El valor del impuesto pagado por el consumidor debe ser utilizado por las empresas, GENEHMIGTE DIE VEREINBARUNG FÜR DIE ANFORDERUNG VON ÖKOLOGISCHEN PUNKTEN IN KOMMERZIELLEN EINRICHTUNGEN IN RIOHACHA, tiendas y mercados, en la ejecución de campañas de educación que permitan promover medios alternos de empaque, reduzieren, reutilizar y crear programas para que el consumo de plástico sea racional.































Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.