Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira

Umweltverträglichkeit, eine Verpflichtung aller


Hauptmenü

REGELMÄSSIGE CORPOGUAJIRA CONTIGO-NACHRICHTEN

AKTIONEN VOR DEM CORONAVIRUS

ÖFFENTLICHE ANHÖRUNG ZUR VERFOLGUNG DES AKTIONSPLANS – NUTZEN 2021

Participation Plan KORRUPTION 2022

Bürgerhaushalt

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

Frühzeitige Warnung vor Entwaldung

Früherkennung von Veränderungen in Schlüsselökosystemen der Karibik und des kolumbianischen Orinoquia

MIMAC TRAINING

BERATUNG FÜR BEFESTIGUNGS ZIELVORGABEN

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – Altspeiseöl

Informationen zur Gebietsplanung

Information Risk Management

SAT

ZUFRIEDENHEITSUMFRAGE

ECOGUAJIRA

AKTIONSPLAN 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD UMWELT UND BESCHWERDEN

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparenz und Zugang zu öffentlichen Informationen

Jugendbeschäftigung

Facebook

Veranstaltungskalender und Veröffentlichungen

April 2024
Die M X J In S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

Facebook

Diese Seite übersetzen


durch Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Dateien

CORPOGUAJIRA SUSPENDE ACTIVIDADES DE RECREACIÓN EN LA RESERVA FORESTAL PROTECTORA MANANTIAL DE CAÑAVERALES

In Ausübung ihrer Befugnisse die Regional Autonomous Corporation von La Guajira - Corpoguajira- impuso medida preventiva de suspensión de las actividades de recreación pasiva al interior de esta área protegida, impidiendo su uso por bañistas y demás turistas que en el marco de las actividades de esparcimiento, están afectando la producción hídrica y atentando con la seguridad a perpetuidad de la conservación y restauración del área de captación y recarga del acuífero que alimenta el manantial.

Los funcionarios de la entidad evidenciaron afectaciones ambientales como el manejo inadecuado de residuos sólidos (platos desechables, envases de gaseosa, empaques de golosinas, etc) rastros característicos de presencia de visitantes en la zona.

Durante la inspección se encontraron vestigios de que en el área se enciende fuego que los foráneos utilizan para cocinar durante su permanencia en el manantial. Además, el agua está llegando a las viviendas turbia, señal que indica que en el Manantial se encuentran personas bañándose, siendo este un riesgo de contaminación para los pobladores de Cañaverales que no cuentan con una planta de tratamiento de agua potable.

Ante las afectaciones halladas se impuso medida preventiva con la finalidad de impedir la continuación las actividades que atentan contra el medio ambiente, los recursos naturales y el paisaje natural en este ecosistema.

Corpoguajira en su ejercicio recomienda tomar acciones, vinculando a la Alcaldía de San Juan del Cesar y la comunidad, para que se reduzca la presión sobre esta importante fuente de recurso hídrico, realizando un cierre temporal que impida el uso por bañistas y le permita al cuerpo de agua mejorar su calidad hasta alcanzar la categoría de aceptable.

También ordena la apertura de indagación preliminar de carácter administrativo ambiental, por un término máximo de seis meses contra persona indeterminada, con el fin de lograr la identificación de la o las personas que están causando las afectaciones ambientales señaladas.


Kommentare

Hinterlasse eine Antwort