Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira

Umweltverträglichkeit, eine Verpflichtung aller


Hauptmenü

REGELMÄSSIGE CORPOGUAJIRA CONTIGO-NACHRICHTEN

AKTIONEN VOR DEM CORONAVIRUS

ÖFFENTLICHE ANHÖRUNG ZUR VERFOLGUNG DES AKTIONSPLANS – NUTZEN 2021

Participation Plan KORRUPTION 2022

Bürgerhaushalt

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

Frühzeitige Warnung vor Entwaldung

Früherkennung von Veränderungen in Schlüsselökosystemen der Karibik und des kolumbianischen Orinoquia

MIMAC TRAINING

BERATUNG FÜR BEFESTIGUNGS ZIELVORGABEN

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – Altspeiseöl

Informationen zur Gebietsplanung

Information Risk Management

SAT

ZUFRIEDENHEITSUMFRAGE

ECOGUAJIRA

AKTIONSPLAN 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD UMWELT UND BESCHWERDEN

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparenz und Zugang zu öffentlichen Informationen

Jugendbeschäftigung

Facebook

Veranstaltungskalender und Veröffentlichungen

Mai 2024
Die M X J In S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Diese Seite übersetzen


durch Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Dateien

CORPOGUAJIRA Y FUNDEBAN FIRMAN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS SISTEMAS ESTRATÉGICOS DEL RÍO TAPIAS

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira y la Fundación Social de Tecbaco S.A – FUNDEBAN firmaron acuerdo de voluntades para implementar el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental: Erhaltung und Schutz der strategischen Systeme des Tapias-Flusses im Departement La Guajira, que tendrá vigencia por dos años e impactará a las comunidades y ecosistemas ubicados en la parte baja de esta cuenca.

Corpoguajira contempla dentro de su plan de acción impulsar la formulación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS) y ante la iniciativa de FUNDEBAN, se establece esta alianza, para formular de manera participativa con la comunidad un PROCEDA que tiene el propósito de conservar y proteger ecosistemas estratégicos en la cuenca del río Tapias e impulsar acciones de educación ambiental y promoción turística, basada en buenas prácticas ambientales entre sus usuarios, wo es beabsichtigt ist einzugreifen, um die Bildung ethischer und verantwortungsbewusster Bürger im Umgang mit erneuerbaren natürlichen Ressourcen zu erreichen, con una población consciente de sus derechos y deberes ambientales dentro del colectivo al cual pertenece y capaz de agenciar la construcción de una cultura ambientalmente sostenible.

“Consideramos de gran valor e importancia la firma de este acuerdo de voluntades, una alianza entre el sector privado, la institucionalidad y las comunidades, una sinergia fuerte que nos permita las mejores acciones en procura de la protección y conservación de estos ecosistemas. La responsabilidad que tenemos en la educación ambiental hace parte de nuestra misión institucional y lo que buscamos es poder concientizar a la comunidad acerca de la importancia de ejercer la política nacional de educación ambiental” señaló Luis Medina, Director de la Corporación, una vez suscrita esta alianza.

Este proyecto Ciudadano de Educación Ambiental establece 3 componentes: promover la educación ambiental entre los diferentes usuarios de la cuenca baja del Río Tapias, reducir los niveles de contaminación ambiental a través de estrategias y mecanismos comunitarios e institucionales y fortalecer el control y la vigilancia de los ecosistemas estratégicos de la cuenca baja del río Tapias.

Mittlerweile, Iris Yanci Orozco, Directora de Fundeban, encargada de la parte social que envuelve la producción bananera en el sector de Pelechúa, Puente Bomba y Comejenes, señaló que las actividades establecidas en el convenio de voluntades se implementarán dentro del eje estratégico Económico y Ambiental que orienta la organización y en este mismo marco trabaja en la Zona Bananera del Magdalena con los ríos Frío y Sevilla y en La Guajira, inicia acciones en el río Tapias. “En buenahora estamos suscribiendo este acuerdo de voluntades, una alianza que nos va a permitir empoderar a las comunidades y educarlas en todo lo que respecta a la conservación del medio ambiente”. Manifestó Yanci Orozco.

Con este convenio se benefician aproximadamente de forma directa, 1.200 personas en las comunidades Tabaco Rubio, Tigreras, Matitas, Choles y Anaime, donde además se hará promoción de la parte turística con buenas prácticas, en estos tres últimos corregimientos. Las partes no descartan la posibilidad de que estas acciones se extiendan a otras localidades, debido a que el diagnóstico previo arrojó índices bajos de educación ambiental en gran parte de la cuenca baja del río Tapias.


Kommentare

Hinterlasse eine Antwort