
Corpoguajira adelanta acciones para recuperar los humedales, mejorar el hábitat urbano y mitigar los efectos del cambio climático.
Esta conmemoración fue adoptada en 1971 por la Convención Mundial de los Humedales en Rasmar (Irán), con el fin de adelantar acciones a nivel mundial, que permitan la conservación la de los humedales y sus recursos.
La Guajira posee más de 30 humedales que favorecen la mitigación de inundaciones y la erosión costera. Este importante ecosistema se constituye en hábitat de varias especies de flora y fauna, además recibe cada año gran cantidad de aves migratorias.
Actualmente estos ecosistemas enfrentan diferentes amenazas antrópicas que ponen en peligro su dinámica, razón por la cual Corpoguajira culminó con éxito los trabajos que permitirán la implementación del programa de convivencia ambiental para la conservación de los humedales Laguna Salá, Esperanza, Bocagrande, 31 Oktober, Las Mercedes (Riohacha) und Lagune Navio Quebrado (Camarones).
diese Initiative, durch die Koordination der Umweltbildung Corpoguajira führte, obedeció a que los cuerpos de agua son utilizados por quienes residen en sus alrededores, abzuscheiden Müll und Abfall, der durch das Sammelsystem der formalen Stadt wird nicht erhoben. Como parte de las labores, la comunidad participó en jornadas de capacitación, labores de limpieza, aseo comunitario y actividades lúdicas, para generar un cambio de actitud que permita la conservación de este ecosistema.






























Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.