Los comerciantes de tortugas marinas, se reunieron con el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro para analizar los compromisos que se oficializarán como parte de esta iniciativa.
Como parte del programa Apadrina una Tortuga y Llévala en tu Corazón, Corpoguajira lidera el proyecto de reconversión laboral para los captores, intermediarios y comerciantes que hacen parte de la cadena del tráfico ilegal de la tortuga marina; con el objetivo de identificar otras oportunidades de negocio que permitan la preservación de la especie y para fomentar en estas personas la cultura de emprendimiento, la generación de empleos sostenibles y su fortalecimiento empresarial.
En los próximos días, Corpoguajira presentará el anteproyecto, que será analizado por las personas que en la actualidad se dedican a la comercialización de tortugas. Posteriormente se firmará un convenio a través del cual se oficializará el compromiso de no continuar con este tipo de prácticas.
Esta iniciativa también contempla la implementación de planes de negocios, que les generen a los vendedores de tortuga los ingresos necesarios para poder satisfacer sus necesidades. Estos proyectos contarán con el apoyo y asesoría de la Red Guajira Verde.
Corpoguajira en asocio con otras empresas, impulsará el desarrollo y sostenimiento de los planes por medio de su financiación y divulgación, haciéndolos visibles como ejemplo a nivel nacional.






























Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.