Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira

Umweltverträglichkeit, eine Verpflichtung aller


Hauptmenü

REGELMÄSSIGE CORPOGUAJIRA CONTIGO-NACHRICHTEN

AKTIONEN VOR DEM CORONAVIRUS

ÖFFENTLICHE ANHÖRUNG ZUR VERFOLGUNG DES AKTIONSPLANS – NUTZEN 2021

Participation Plan KORRUPTION 2022

Bürgerhaushalt

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

Frühzeitige Warnung vor Entwaldung

Früherkennung von Veränderungen in Schlüsselökosystemen der Karibik und des kolumbianischen Orinoquia

MIMAC TRAINING

BERATUNG FÜR BEFESTIGUNGS ZIELVORGABEN

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – Altspeiseöl

Informationen zur Gebietsplanung

Information Risk Management

SAT

ZUFRIEDENHEITSUMFRAGE

ECOGUAJIRA

AKTIONSPLAN 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD UMWELT UND BESCHWERDEN

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparenz und Zugang zu öffentlichen Informationen

Jugendbeschäftigung

Facebook

Veranstaltungskalender und Veröffentlichungen

Februar 2026
Die M X J In S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Facebook

Facebook

Diese Seite übersetzen


durch Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Dateien

In La Guajira schützen die Soldatenaras

alt

Eine Allianz zwischen Corpoguajira und Biota Stiftung, se propone adelantar acciones que permitan la conservación de ésta especie e implementar trabajos de sensibilización para mitigar la compra o venta ilegal de la exótica ave, en plazas de mercado y carreteras.

La Guacamaya Verde (Ara militaris), es una especie que enfrenta una importante presión antrópica como ave ornamental o de mascota; se encuentra en la lista de roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con la categoría Vulnerable, y por lo tanto, se deben ejecutar acciones que busquen el mejoramiento de sus poblaciones y mitiguen los factores que afectan su estabilidad dentro del ecosistema.

El Libro rojo de especies amenazadas del departamento de La Guajira, ubica a esta especie en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca, en la Serranía del Perijá y en la Serranía de la Macuira.

Con miras a iniciar acciones para la conservación de la guacamaya verde, Corpoguajira y la Fundación Biota, ejecutan trabajos articulados para adelantar estudios en Montes de Oca, que permitan implementar labores de conservación de la especie, conforme al plan de manejo propuesto para la Reserva.

Hasta el momento se han adelantado los estudios sobre el comportamiento de la especie en el área protegida; adicionalmente las comunidades de Garrapatero participaron en talleres de socialización del proyecto en la Escuela Vocacional Agrícola de Carraipía (Maicao) y en el colegio de Albania.

En los próximos días, se culminarán los estudios poblacionales y se realizarán visitas a algunas instituciones educativas y comunidades que estén ubicadas en el área de influencia de la Reserva. Las labores también contemplan la obtención de información sobre la biología, ecología y poblaciones de Guacamayas en Montes de Oca, mediante un programa de monitoreo al interior de la Reserva.


Kommentare

Hinterlasse eine Antwort