La nueva administración de Corpoguajira reforzará la vigilancia y monitoreo en todo lo relacionado con el tráfico y comercialización de especies de fauna y flora.
En un operativo realizado por funcionarios del Grupo de Ecosistemas y Biodiversidad de Corpoguajira y miembros de la Policía de Carreteras, fueron incautadas tres tortugas marinas, dos de la especie Carey (Eretmochelys imbricata) und eine grüne (Chelonia mydas).
Los animales fueron incautados en el Km 60 de la vía que conduce de Paraguachón a Riohacha. La persona que transportaba las tortugas fue identificada como Benito Antonio Uriana, identificado con cédula de ciudadanía 17.868.647 de Uribia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Luego de ser confiscados, los animales recibieron una completa valoración médica, por parte del Médico Veterinario de la Corporación, posteriormente fueron restituidos a su hábitat natural, an den Stränden von Riohacha. La liberación contó con el apoyo de la Policía Nacional.
De acuerdo a la Resolución 383 von 2010, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las tortugas verdes y carey, se encuentran en peligro y en peligro crítico de extinción, beziehungsweise.
En el operativo realizado, también fue decomisado un flamenco rosado (individuo juvenil), que estaba en poder de un indígena wayúu. El ave se recupera en la Casa Ecológica de Riohacha.
Durante la nueva administración de la entidad, reforzará la vigilancia y monitoreo constante en todo lo relacionado con el tráfico y comercialización de especies de fauna y flora, con el fin de preservar la biodiversidad de la región y atender todas las observaciones y requerimientos que manifiesta la comunidad de la península.






























Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.