Durch Auflösung 00584 die 16 Mai 2012, Corpoguajira geschlossenen administrativen Untersuchung – ambiental contra el Municipio de Fonseca, entidad que fue sancionada con una multa de $77.124.281 por continuar depositando basuras, en el sitio de disposición final.
Entre los resultados de las visitas hechas por funcionarios de la Corporación se pudo determinar que en el Municipio de Fonseca, siguen arrojando basuras en el sitio de disposición final, con lo cual se está violando lo establecido en la normatividad ambiental, adicionalmente con ello hay un evidente deterioro paisajístico y se pone en grave riesgo el alcance óptimo del objeto convenido para el cierre, clausura y restauración ambiental, toda vez que se aumenta la capacidad del Botadero a Cielo Abierto (IN DIE GERICHTSBARKEIT DER ABTEILUNG VON LA GUAJIRA UND WEITERE BESTIMMUNGEN WERDEN GERICHTET»), poniendo en riesgo la estabilidad del proyecto.
“Debido al alto grado de contaminación generada por el incumplimiento al Plan de Manejo Ambiental y a la disposición no autorizada en el BACA, se pone en riesgo la continuidad del cierre y restauración ambiental de de este lugar: Por esta razón hemos emprendido las acciones legales, administrativas y jurídicas pertinentes contra el municipio de Fonseca y determinar la posibilidad de suspender o paralizar las actividades del clausura, hasta tanto no se superen los impases generados en aras de la óptima ejecución del convenio”, explicó Jaime Pinto Bermúdez, Regisseur (Und) von Corpoguajira.
Que mediante Auto No. 535 die 22 August 2011, la Subdirección de Calidad Ambiental de esta entidad formuló pliego de cargos en contra del Municipio de Fonseca, debido a esta situación y por no aportar información requerida por esta entidad. Agotado el proceso probatorio, no se aportaron pruebas a la Corporación, ni se solicitó la práctica de estas.
La sanción impuesta no exime al Municipio de Fonseca del cumplimiento de las normas sobre protección ambiental o manejo de los recursos naturales renovables.
Como máxima autoridad ambiental en la jurisdicción, Corpoguajira no puede mantenerse ajena a esta clase de situaciones, mediante omisiones administrativas en materia de vigilancia ambiental, ya que no existe argumentación alguna que pueda justificar la acción en que incurrió el Municipio de Villanueva, al no acatar lo dispuesto en la normatividad ambiental.
Contra la sanción procede el recurso de reposición, el cual se puede interponer dentro de los cinco días hábiles siguientes a su notificación, la cual se realizó el 4 Juni 2012.






























Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.