Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira

Umweltverträglichkeit, eine Verpflichtung aller


Hauptmenü

REGELMÄSSIGE CORPOGUAJIRA CONTIGO-NACHRICHTEN

AKTIONEN VOR DEM CORONAVIRUS

ÖFFENTLICHE ANHÖRUNG ZUR VERFOLGUNG DES AKTIONSPLANS – NUTZEN 2021

Participation Plan KORRUPTION 2022

Bürgerhaushalt

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

Frühzeitige Warnung vor Entwaldung

Früherkennung von Veränderungen in Schlüsselökosystemen der Karibik und des kolumbianischen Orinoquia

MIMAC TRAINING

BERATUNG FÜR BEFESTIGUNGS ZIELVORGABEN

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – Altspeiseöl

Informationen zur Gebietsplanung

Information Risk Management

SAT

ZUFRIEDENHEITSUMFRAGE

ECOGUAJIRA

AKTIONSPLAN 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD UMWELT UND BESCHWERDEN

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparenz und Zugang zu öffentlichen Informationen

Jugendbeschäftigung

Facebook

Veranstaltungskalender und Veröffentlichungen

Mai 2024
Die M X J In S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Diese Seite übersetzen


durch Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Dateien

Corpoguajira arbeitet an einem Pilotprojekt, um den Umweltvergleich in der Abteilung durchzuführen

Um mit der Anwendung des Umwelturteils zu beginnen, Regionalen Autonomen Corporation of La Guajira, socializó el día de hoy un proyecto piloto que tiene como propósito contar con un grupo de patrullas ecológicas como apoyo a las autoridades ambientales, para sancionar a las personas, empresas y entidades que infrinjan lo estipulado en Ley 1259 ab Dezember 19 von 2008 y el decreto reglamentario 3695 von 2009, expedidos por el Gobierno Nacional.

La finalidad de esta iniciativa es la prestación de los servicios de grupos capacitados en el manejo, cuidado y mantenimiento del medio ambiente en temas como el control para la disposición inadecuada de residuos sólidos (Dekret 1713/02), vertimientos líquidos, contaminación sonora, tenencia ilegal de especies, daño a la flora, quema a cielo abierto, podas, talas de la flora localizada en las zonas de acceso público, entre otros aspectos.

“El comparendo ambiental, funcionará como un instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en esta materia”, Romero Perez erklärt Arcesio, General Manager Corpoguajira.

Las sanciones que se impondrán, incluyen jornadas de educación ambiental a los infractores, prestar días de servicio social y multas hasta por dos salarios mínimos mensuales vigentes, por cada infracción. En el caso de personas jurídicas las multas pueden ascender hasta los veinte salarios mínimos mensuales vigentes. En relación con los establecimientos de comercio, edificaciones o fábricas, desde donde se causan infracciones a la normatividad de aseo y manejo de escombros, la violación a la ley podría ocasionar la suspensión o cancelación del registro o licencia

Son infracciones en contra de las normas de aseo, las siguientes:

1. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.

2. No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para echar allí la basura.

3. Disponer la basura y escombros en sitios públicos no acordados ni autorizados, sowie: esquinas, al lado de los semáforos, cajas de teléfonos, rejas de alcantarillas, hidrantes, paraderos de buses, cebras para el paso de los peatones, en puentes peatonales, junto a los árboles y en escalas comunales.

4. Acumular basura y escombros en las fachadas de los colegios, Gesundheitszentren, expendios de alimentos, droguerías y centros comerciales.

5. Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección.

6. Disponer inadecuadamente animales muertos, partes de estos y residuos biológicos, como si fuera basura común, o en sitios públicos.

7. Dificultar, de alguna manera, la actividad de barrido y recolección de la basura y escombros.

8. Almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y áreas públicas.

9. Quemar la basura y los escombros, sin las debidas medidas de seguridad, en sitios no autorizados por la autoridad competente.

10. Improvisar e instalar sin autorización legal, contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposición de basura.

11. Lavar y hacer limpieza de cualquier objeto en vías y áreas públicas, actividades estas que causen acumulación o esparcimiento de basura.

12. Permitir la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados para tal efecto, y sin control alguno.

13. Darle mal manejo a sitios donde se clasifica, comercializa, recicla o se transforman residuos sólidos.

14. Fomentar el trasteo de basura y escombros en medios no aptos ni adecuados, hacia sitios donde es prohibido depositarlos.

15. Arrojar basuras desde un vehículo automotor en movimiento o estático a las vías públicas, parques o áreas públicas.

16. Desechos Industriales.

Los municipios pilotos en los que iniciará la aplicación del comparendo ambiental son Riohacha, San Juan del Cesar y Maicao.


Kommentare

Hinterlasse eine Antwort