La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, requirió al Departamento de La Guajira, iniciar las acciones tendientes a minimizar y mitigar los impactos ambientales negativos, causados por el inadecuado manejo de los baños de servicio público localizados en las playas de Riohacha.
De acuerdo a la visita técnica realizada por funcionarios del Grupo de Control y Monitoreo de Corpoguajira, de todos los baños públicos ubicados sobre las playas de esta capital, existen 6 (dos ubicados en frente de la Gobernación de La Guajira, dos en frente del Banco de la República y dos en frente del edificio Las Delicias), los cuales por la falta de mantenimiento generan olores ofensivos que afectan el entorno en un área aproximada de 30 metros.
De acuerdo a la información obtenida en la visita de campo, no se hace mantenimiento a los baños debido a la no renovación del contrato de los propietarios de los baños con el Departamento de La Guajira.
«Debido a toda esta situación y en aras de cumplir con nuestra función preventiva, hemos requerido al Señor Gobernador de La Guajira, tomar las medidas necesarias en este caso, con el fin de evitar cualquier situación que atente contra el medio ambiente, los recursos naturales, el paisaje o la salud humana”, señaló Arcesio Romero Pérez, Director General de Corpoguajira.
Corpoguajira otorgó al Departamento un período de diez días, para que inicie las acciones de su competencia. La máxima autoridad ambiental continuará con los seguimientos respectivos, con el propósito de constatar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes, de lo contrario el Departamento se sujetará a la aplicación de las sanciones contempladas en las Leyes Colombianas.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.