Una delegación de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira encabezada por el Director General, Luis Medina Toro, viajó a la localidad de Juan y Medio (Jurisdicción del Distrito de Riohacha) para entregar las obras de espigones en gaviones a la altura del río Tapias.
Esta estructura se construyó con el propósito de evitar que la erosión ocasionada por la corriente del río afecte las redes de acueducto que pasan por su orilla. Hace aproximadamente un par de años, la corriente del río Tapias erosionó parte de su orilla y como consecuencia, la tubería de agua que pasaba por este sector fue destruida por la fuerza del río, dejando así a la población de Juan y Medio sin el servicio de agua, incluyendo su casco urbano, a pesar que el daño se presentó en la zona rural.
Si bien la tubería fue reparada en su momento, se hacía necesario intervenir el río Tapias para evitar que la emergencia se volviera a repetir. Ante esta situación, Corpoguajira ejecutó la obra civil con el propósito de garantizar el suministro de agua en la localidad. Durante la entrega de los trabajos, algunos miembros de esta comunidad se mostraron muy agradecidos por la obra que adelantó Corpoguajira en su territorio, ante el alivio que supone poder contar con el servicio de agua sin preocuparse por los efectos de la erosión del río Tapias.
Cabe destacar que para la ejecución de este proyecto, se contó con la participación activa de la Consejera de la Corporación, por las comunidades afrodescedienteslas Johanis Mejía Mendoza. Con esta nueva obra, la entidad demuestra su compromiso para mejorar la calidad de vida del pueblo guajiro, sin que esto comprometa el equilibrio de nuestros ríos.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.