El 12 de octubre de 2015 se celebra el Día del Árbol, para conmemorar esta importante fecha ambiental Corpoguajira lidera varias jornadas de siembra masiva todo el departamento.
En la actividad participan exmotosierristas que hoy hacen parte del programa de reconversión sociolaboral, que actualmente son cultivadores de árboles nativos de la región. Adicionalmente se vincularon líderes comunitarios que diseñan estrategias locales para combatir el cambio climático, los veedores ambientales y la red de jóvenes de ambiente, el grupo Rondón de Buenavista, la Fundación Fundes, el Sena, la Policía Ecológica, instituciones educativas y comunidades indígenas.
La campaña inició el 1º de octubre con la siembra de 70 árboles en la comunidad de Tamaquito (Barrancas) y el 2 de octubre continuó con la plantación de 200 ejemplares en el barrio Los Deseos (Riohacha). Durante el transcurso del mes, Corpoguajira junto a otras organizaciones civiles e incluso militares, seguirá con la reforestación masiva de a lo largo de la geografía departamental hasta llegar a la meta de mil árboles trazada en el programa. Los lugares escogidos para el cultivo obedecen a las condiciones del suelo y el compromiso de la comunidad para cuidarlos mientras crecen.
Los árboles que se sembrarán son de sombra y frutales como guanábana, mango, níspero, nin, moringa, entre otros.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.