La aventura ecoturística liderada por Corpoguajira, contó con la participación aproximada de 150 personas que recorrieron los hermosos lugares del área protegida.
Alrededor de 150 personas, participaron ayer en la Expedición Montes de Oca, un evento organizado por Corpoguajira en el marco de la celebración de sus 30 años. Los asistentes, representantes de entidades gubernamentales, empresa privada, sociedad civil, organizaciones, academia, miembros del Nodo de Ecoturismo y medios de comunicación; tuvieron la oportunidad de conocer los objetos de conservación de la Reserva Forestal.
El evento incluyó la realización de un ensayo forestal con diez especies de bosque seco tropical, caminatas guiadas por profesionales de la Corporación y una completa descripción de los procesos y capacidades de la planta de tratamiento que abastece de agua a los habitantes de Maicao. Con la realización de ésta actividad, Corpoguajira también conmemoró ayer el Día Mundial de la Biodiversidad.
Los participantes conocieron los hábitats requeridos para la supervivencia de las poblaciones de fauna silvestre y especies endémicas o amenazadas presentes en el área, como la guacamaya verde, la tangara, la perdiz, la paloma cardonera, entre otras.
La expedición contó con el apoyo de la Universidad de La Guajira, Cerrejón, Fundación Lenix, Aguas de la Península, Ejército Nacional, Defensa Civil, Instituto Agrícola de Carraipía, Grupo de Vigías Ambientales, entre otras entidades.
La Reserva Forestal Montes de Oca, comprende el extremo norte de la Serranía de Perijá, sobre el límite internacional con la República de Venezuela, en jurisdicción de los municipios de Maicao y Albania. Cuenta con aproximadamente 200 especies de plantas, 165 de aves, 63 de mamíferos y 45 de herpetos (reptiles y anfibios). El área protegida tiene una extensión de 8.494 hectáreas y es una de las principales proveedoras de agua de la región.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.