Por: María Angélica Egurrola H.
Las actividades para la conformación de los Planes de ordenamiento y Manejo Ambiental de Cuenca Hidrográfica (POMCA´s) avanzan a buen ritmo. La realización de dos nuevos talleres de diagnóstico participativo aportaron información para la caracterización de gestión del riesgo y calidad del agua del río Tapias y Camarones.
A través de cartografías, la comunidad diseñó para cada una de las zonas de las cuencas la matriz para la priorización de problemas y potencialidades. Estas matrices permitieron establecer los lugares que deben ser intervenidos, priorizados e incluidos en el programa de gestión de riesgo formulados para cada cuenca.
Los POMCA´s se formulan para prevenir el deterioro ambiental de las cuencas hidrográficas, y prevenir la afectación de la calidad de los recursos naturales, principalmente la calidad del agua y por tanto su disponibilidad en diferentes regiones del país, en este caso la cuenca del rio Tapia.
En esta caracterización participaron ONG ambientales, Ediles, J.A.C, Organizaciones Campesinas , Líderes Comunitarios, prestadoras de servicios y los representantes de instituciones de educación media.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.