Corpoguajira solicitó los estudios de impacto ambiental, para establecer si cumplen con los términos de referencia emitidos por la Corporación.
El Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, participó en la mesa de concertación, para analizar el impacto ambiental y social de la construcción de la vía férrea y del paso del tren para el transporte de carbón de la empresa CCX, por el sector productivo de los municipios de Fonseca y Distracción.
Durante el evento, realizado en Bogotá D.C, en las instalaciones de Incoder, la máxima autoridad ambiental solicitó realizar la revisión del trazado propuesto por la empresa carbonífera, de igual manera hizo énfasis en que se debe adoptar una alternativa que genere la menor afectación posible, a nivel social y ambiental.
A la fecha no se han recibido los estudios de impacto ambiental del trazado de la línea férrea por parte de CCX. La Corporación recomendó hacer un análisis profundo de los mismos, ya que estos deben tener en cuenta el ordenamiento del territorio (POT, POMCAS) y el desarrollo socioeconómico planificado en el departamento.
Corpoguajira velará para que este proyecto no genere impactos negativos en el medio ambiente y sus recursos naturales, por tal motivo entregó a CCX los términos de referencia para la realización del estudio de impacto ambiental que incluyen aspectos como: usos del agua, calidad del aire, residuos sólidos, dimensión cultural, demografía, ocupación de cauces, aprovechamiento forestal, fauna, clima, ruido, paisaje, geología, geomorfología, entre otros.
A la reunión también asistieron representantes de CCX, Incoder, Asociación de Beneficiarios del Proyecto del Distrito de Riego, el Senador Jorge Ballesteros Bernier y el Representante a la Cámara, Jimmy Sierra Palacio.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.