Las labores iniciaron en abril de 2014, con la finalidad de diseñar e implementar soluciones integrales de abastecimiento, tratamiento de agua y saneamiento básico, que beneficiarán a 400 indígenas Wiwa de Achintukua (San Juan del Cesar). A la fecha se han adelantado actividades de localización y replanteo para determinar a través de topografía de detalle los componentes del proyecto.
Así mismo avanza la construcción del desarenador, una estructura hidráulica que tiene como función remover las partículas de cierto tamaño, diseñada para retener la arena que traen las aguas servidas, lo que permitirá evitar que ingresen al canal de aducción, a la central hidroeléctrica o al proceso de tratamiento.
Adicionalmente se trabaja en el desvío del cauce del río Cesar, para la edificación de la presa de la bocatoma. Con estas labores se adelantan dos excavaciones correspondientes a las pozas sépticas e igual número de pozos de absorción.
Es oportuno precisar que los poblados pertenecientes al Cordón Ambiental y Tradicional, son espacios localizados en zonas de importancia ecológica y cultural, en las partes bajas de la Sierra Nevada de Santa Marta, dichos pueblos indígenas cuentan con un sector de servicios comunitarios y otro para el desarrollo de su vida tradicional.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.