Muy pronto los habitantes y empresas de La Guajira, podrán hacer parte de BanCO₂ un proyecto que será implementado por la Corporación, para lograr la conservación de los bosques a través del pago por servicios ambientales, por medio del cálculo y compensación de la emisión de dióxido de carbono. La iniciativa tiene como propósito reconocer el esfuerzo que tienen los campesinos con el cuidado de la naturaleza.
Con esta gestión, Corpoguajira fortalece su gestión para mitigar los efectos del cambio climático y la pobreza; adicionalmente contribuye con el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos dueños del bosque.
Actualmente se trabaja en el proceso de caracterización socioeconómica de las familias que residen en el interior y zonas de amortiguación de los ecosistemas ambientales estratégicos del departamento.
Esta experiencia exitosa, fue transferida a Corpoguajira, por la Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro y Nare (Cornare), para su aplicación en la región.






























Laisser une réponse
Désolé, vous devez être lié pour poster un commentaire.