El sistema permitirá un ahorro anual aproximado de $3.000.000 en la factura del servicio eléctrico. 7.5 toneladas de dióxido de carbono se dejarán de emitir al medio ambiente.
El Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Serra; el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro y miembros de la comunidad, durante la inauguración del sistema de energía no convencional en Tomarrazón (Riohacha).
Los habitantes de Tomarrazón (Riohacha), recibieron por parte de Corpoguajira, un sistema de tecnologías limpias, conformado por el diseño y construcción de paneles fotovoltaicos, para generar energía, potabilizar de agua, operar una cerca eléctrica y un congelador.
El evento estuvo presidido por el Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro; en el marco de la celebración del Día del Campesino. También se entregaron 37 fogones ecológicos.
Este proyecto permite un ahorro anual aproximado en la factura del servicio de luz de $3.000.000; entre tanto 7.5 toneladas de dióxido de carbono se dejarán de emitir al medio ambiente.
Las estructuras fueron instaladas en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Tomarrazón, en donde gracias a ésta gestión, el plantel cuenta en la actualidad con un sistema de energía de 2.880 vatios, amigable con el medio ambiente, con el que funciona la iluminación, equipos de cómputo, ventiladores, el área administrativa y la sede de la biblioteca.
Con esta tecnología, también se opera una estación que purifica 900 litros de agua por hora, que beneficia a gran parte de la comunidad de Tomarrazón.
El proyecto, también incluye una cerca eléctrica de energía solar, la cual sirve para proteger los cultivos que se realizan en la zona. El cercado se construyó con el 10% de la madera que se emplea para la elaboración de uno tradicional.
Los trabajos se ejecutaron de manera articulada con la Fundación Sersolar, con una inversión de $220 millones de pesos.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.