Se desarrollan jornadas de capacitación, labores de limpieza, aseo comunitario y actividades lúdicas, para generar un cambio de actitud que permita la conservación de este ecosistema.
Iniciaron los trabajos que permitirán la implementación del programa de convivencia ambiental para la conservación de los humedales Laguna Salá, Esperanza, Bocagrande, 31 de octubre, Las Mercedes (Riohacha) y la laguna Navío Quebrado (Camarones).
Esta iniciativa, liderada por la Coordinación de Educación Ambiental de Corpoguajira, obedece a que los cuerpos de agua son utilizados por quienes residen en sus alrededores, para depositar basuras y residuos que no son recogidos por el sistema de recolección formal de la ciudad, razón por la cual reviste gran importancia adelantar programas de educación ambiental que contribuyan a generar un cambio de actitud en los moradores de estas áreas.
Entre las acciones a desarrollar con este proyecto, se destacan diferentes jornadas de socialización y concertación con las comunidades beneficiarias, un ciclo de capacitaciones ambientales, labores de limpieza y aseo comunitario en los desagües que interconectan a los humedales para evitar represamientos y actividades lúdicas de participación masiva.
Con estas labores, la autoridad ambiental también contribuye con la disminución de las presiones antrópicas a las que se ven sometidos los estos ecosistemas, las cuales afectan el libre flujo de las aguas de escorrentía, provocando inundaciones durante el invierno y la muerte de especies de fauna y flora.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.