Los trabajos también incluyen jornadas de sensibilización sobre uso eficiente y ahorro del agua.
La Guajira es habitada en su mayoría por indígenas Wayúu, los cuales están asentados en zonas marginales, alejados de la infraestructura de servicios de saneamiento básico.
Teniendo en cuenta lo anterior, Corpoguajira inició importantes acciones orientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los Wayúu; es así como un total de 25 comunidades indígenas asentadas en Riohacha, Uribia, Maicao y Manaure, han sido beneficiadas con el abastecimiento de agua mediante vehículos cisternas.
Este programa también contempla una serie de jornadas de sensibilización, las cuales tienen el propósito de brindar herramientas a las familias que reciben el preciado líquido, sobre mejores prácticas de saneamiento, métodos alternativos de recolección y uso eficiente y ahorro del agua.
Las labores se ejecutan a través del área de Administración y Aprovechamiento de Aguas, de Corpoguajira. El suministro se lleva a cabo por medio de una programación previa que contempla la entrega de 280 metros cúbicos de agua, cada semana.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.