La conservación de las áreas protegidas y zonas ecoturísticas depende de todos; al visitarlas no dejemos rastros de nuestra presencia.
Desde hace unos años se desarrolla en el ámbito turístico un nuevo concepto: el turismo sostenible; el cual se refiere al desarrollo de una actividad turística que sea capaz de armonizar las necesidades económicas de los emprendedores, el cuidado de los recursos naturales y culturales y el progreso de las comunidades o sociedades locales que se ubican en las cercanías de los sitios de interés ecoturístico.
Con el propósito de garantizar la conservación de la biodiversidad del departamento, Corpoguajira exhorta a nativos y a visitantes, a practicar estos importantes consejos, durante la temporada de vacaciones:
– No corte ni dañe la vegetación.
– No lave vehículos en los cursos o cuerpos de agua o en sus orillas, por su efecto contaminante.
– Observe los animales silvestres a distancia. No los persiga ni se aproxime a ellos.
– Evite hacer fogatas, fogones improvisados, usar velas y recipientes de vidrio. Este tipo de prácticas es capaz de generar grandes e incontrolables incendios, que destruyen todo tipo de vegetación, fauna e infraestructura.
– Deje rocas, plantas y otros objetos naturales como los encontró.
– Al irse recuerde revisar el lugar y asegúrese que no hayan quedado rastros de su visita.
Las áreas protegidas y zonas de interés ecoturístico, son los más sensibles espacios naturales para el esparcimiento pasivo. El respeto al entorno y las culturas presentes debe ser la principal actitud de los visitantes.






























Lascia un commento
scusa, è necessario essere collegato per pubblicare un commento.