En un operativo realizado por la Policía Nacional, fue decomisado un Oso Palmero (Mirmecophaga tridactyla) que se encontraba en cautiverio en el municipio de Dibulla.
El individuo fue entregado a los profesionales del área de Biodiversidad y Ecosistemas Estratégicos de Corpoguajira, quienes se encargaron de su rehabilitación.
De acuerdo a la evaluación medico veterinaria, el Oso Palmero presentaba varias contusiones, laceraciones en sus patas delanteras y se encontraba en estado de deshidratación.
Luego de recibir los cuidados necesarios en la Fundación Casa Ecológica, se realizó su introducción a su hábitat natural en el área de Bello Horizonte (Dibulla). Adicionalmente se liberaron doce Pericos Cardoneros (Forpus passerinus) y dos armadillos (Dasypus novemcintus), que fueron decomisados en días pasados por la Policía de Carreteras.
El tráfico y comercialización de especies representa la mayor amenaza global para la fauna, después de la destrucción del hábitat. Corpoguajira invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita en contra de nuestra biodiversidad a los teléfonos 310 6581142 , 318 585 8383 y 301 6008358






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.