attraverso Risoluzione 01255 di 2015, Corpoguajira restringió el uso y aprovechamiento del recurso hídrico de las concesiones otorgadas en el río tapias, mientras se mantengan las condiciones de sequía extrema y de variabilidad climática.
Durante el primer semestre del año 2015, la autoridad ambiental realizó diferentes aforos a lo largo del cauce del río Tapias, encontrando un déficit hídrico principalmente en la parte baja de la cuenca. Como consecuencia de esta situación las poblaciones localizadas en la riberas del cuerpo de agua que dependen de su caudal para satisfacer sus necesidades domésticas se encuentran en riesgo de desabastecimiento, sumado a esto la vulnerabilidad del ecosistema de Manglar y la fauna asociada se ven amenazados.
Quindi, Corpoguajira restringió los caudales a la oferta real en esta época de sequía excesiva, disminuyendo su volumen de concesión de la siguiente manera: agrícola 40%; pecuario 15%; doméstico 0% y acueducto 0%.
La Corporación estará atenta a lo dispuesto en el acto administrativo y en caso de evidenciar infracciones a la misma dará inicio a las medidas legales y sancionatorias que sean necesarias para coadyuvar a la protección y conservación de la biodiversidad






























Lascia un commento
scusa, è necessario essere collegato per pubblicare un commento.