La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, cerró una investigación administrativa – ambiental contra el Municipio de Barrancas, iniciada mediante Auto No 745 del 05 de Diciembre de 2011, por la indebida disposición de residuos sólidos, en la celda transitoria del sitio de disposición final.
La multa que deberá pagar el Municipio de Barrancas es de $85.070.419.
De acuerdo con la visita técnica realizada por funcionarios del grupo de Control y Monitoreo de la entidad, la disposición de basuras en la celda actual del Municipio de Barrancas, no cumple con los requerimientos sanitarios y ambientales adecuados. Existe proliferación de vectores, olores ofensivos, escorrentías no tratadas y se evidencia baja capacidad operativa para un tratamiento eficiente de los residuos.
La máxima autoridad ambiental, manifiesta que la disposición más adecuada de estos desechos es mediante rellenos sanitarios debidamente licenciados, tal como se efectúa desde el Relleno Regional del Sur de La Guajira; razón por la cual se recomendó de manera inmediata adelantar las operaciones para el cierre de la celda transitoria que opera dicha municipalidad.
Una vez agotado en periodo probatorio, no se aportaron pruebas a Corpoguajira, ni se solicitó la práctica de estas, razón por la cual se procedió a imponer dicha sanción al Municipio de Barrancas, con base en los criterios señalados en las leyes Colombianas.
La notificación del acto administrativo se realizó mediante edicto, hasta el día 4 de enero del presente año. El plazo para interponer el recurso a la sanción vence el 14 de enero.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.