
Con el apoyo de la Policía Nacional, fueron rescatadas 20 uccelli, víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, en el kilómetro 20 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Villa Martín. Los ejemplares correspondían a las especies Pericos Cardoneros (Forpus passerinus) y Muchuelos (Sporophila intermedia).
Los individuos fueron abandonados por sus captores, al advertir la presencia de las autoridades. Los miembros del cuerpo policial, hicieron la entrega de las aves a funcionarios de Corpoguajira, quienes de inmediato se encargaron de su valoración física, sanitaria y liberación en su hábitat natural.
En otros hechos, representantes de la Fundación Casa Ecológica y de la Policía Nacional, rescataron un Zorro Patón Mapache (Procyon cancrivorus ), en el barrio Los Nogales, Riohacha. Luego de ser evaluado, se llevó a cabo la introducción a su entorno, para que continúe con su ciclo de vida.
El tráfico ilegal de especímenes de fauna silvestre, es castigado por la legislación nacional con sanciones penales y económicas. Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, conservazione delle risorse naturali e della biodiversità, a través de los números 310 6581142, 318 5858383 e 301 6008358.






























Lascia un commento
scusa, è necessario essere collegato per pubblicare un commento.