Las tortugas fueron incautadas por la Policía Nacional y entregadas a Corpoguajira, entidad que de inmediato se encargó de realizar su valoración y reintegro a su hábitat natural. Los traficantes quedaron a deposición de las autoridades.
Il direttore generale di Corpoguajira, Luis Medina Toro; mientras coloca la placa con la que fueron marcadas las tortugas, antes de su liberación
In un'operazione effettuata dalla Polizia di Stato, en cuatro vías (Riohacha – Maicao), fueron incautadas diez tortugas marinas, las cuales serían sacrificadas para comercializar su carne. Los animales se encontraban en poder de Sonia Margarita Barreto Ruiz y Antonio José Escobar Castro; quienes quedaron a disposición de las autoridades.
Las tortugas fueron entregadas a Corpoguajira, entidad que de inmediato se encargó de realizar su valoración. En total se decomisaron siete verdes(Midas Chelonia) y tres carey (Eretmochelis imbricata).
Los individuos fueron reintegrados su hábitat natural, en las playas de Riohacha.
La carne de esta especie es comercializada principalmente en los municipios de Uribia, Manaure, Maicao e Riohacha. Las tortugas son animales en vía de extinción y se encuentran protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de fauna y flora silvestre (CITES), tratado regido por las normas del derecho internacional.
Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, conservazione delle risorse naturali e della biodiversità, a través de los números 310 6581142, 318 5858383 e 301 6008358.






























Lascia un commento
scusa, è necessario essere collegato per pubblicare un commento.