Corpoguajira genera escenarios y alianzas estratégicas para la implementación de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – PROCEDA, en días pasados se realizó en el municipio de El Molino la arborización de los nacientes barrios Villa Victoria y Villa del Rosario, así como la ronda periurbana del río El Molino. La selección de los barrios y área pública fue concertada con líderes comunitarios y la actual administración municipal.
Durante la jornada se sembraron especies frutales (mango, guanábana, guayaba, cotoprix, maíz tostao, piñón) árboles con los que se espera minimizar el efecto ambiental conocido como Isla Caliente, aumentando la cobertura vegetal, recuperando la ronda del río y la producción de frutas para el consumo humano y animal.
El desarrollo de esta actividad se inició realizando un taller teórico-práctico con los beneficiarios, quienes tendrán la labor de brindar los cuidados y riego a los árboles plantados.
A esta jornada de arborización se sumó la Alcaldía municipal, la Cruz Roja seccional El Molino, JAC del barrio Villa del Rosario, JAC del barrio Villa Victoria, líderes comunitarios y profesionales de la Corporación Preservar como contratista ejecutora del proyecto de educación ambiental, sectorial y urbana.
Paralelo a esta actividad, se realizó un encuentro comunitario enfocado a la recuperación del barrio para la gestión ambiental urbana a través de un taller que contó con la participación de las empresas de energía, aseo y agua. Además, se le entregó a los habitantes material educativo con recomendaciones para el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales.






























Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.