Para evitar incendios forestales, Corpoguajira recomienda a operadores turísticos, visitantes y a la comunidad en general; no realizar fogatas, quemas ni fogones improvisados en los ríos.
Corpoguajira, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, hace un llamado a la Iglesia Católica para promover el uso de plantas vivas para celebrar el Domingo de Ramos, y de esta manera proteger la Palma de Cera, único hábitat del loro orejiamarillo, especie declarada en vía de extinción.
Durante la Semana Mayor, la autoridad ambiental llevará a cabo jornadas de sensibilización dirigidas a la comunidad en general, en especial a visitantes, dueños de restaurantes y hospedajes de los sitios de interés ecoturístico localizados sobre la troncal del Caribe, el norte y sur de la península, para incentivar prácticas que permitan realizar una correcta disposición de residuos sólidos y generar una cultura de no basura.
Conjuntamente con las autoridades se reforzarán los controles para evitar el tráfico de especies silvestres en vía de extinción y la realización de fogatas o quemas que puedan generar incendios forestales.
Corpoguajira lädt alle Menschen der Halbinsel, eine Handlung, die die Umwelt gefährden berichten, Erhaltung der natürlichen Ressourcen und der Biodiversität, durch Zahlen 310 6581142, 318 5858383 und 301 6008358.






























Hinterlasse eine Antwort
Entschuldigung, Sie müssen verbunden um Posten Kommentar.