Para evitar incendios forestales, Corpoguajira recomienda a operadores turísticos, visitantes y a la comunidad en general; no realizar fogatas, quemas ni fogones improvisados en los ríos.
Corpoguajira, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, hace un llamado a la Iglesia Católica para promover el uso de plantas vivas para celebrar el Domingo de Ramos, y de esta manera proteger la Palma de Cera, único hábitat del loro orejiamarillo, especie declarada en vía de extinción.
Durante la Semana Mayor, la autoridad ambiental llevará a cabo jornadas de sensibilización dirigidas a la comunidad en general, per smantellare tutte queste persone che, dueños de restaurantes y hospedajes de los sitios de interés ecoturístico localizados sobre la troncal del Caribe, el norte y sur de la península, para incentivar prácticas que permitan realizar una correcta disposición de residuos sólidos y generar una cultura de no basura.
Conjuntamente con las autoridades se reforzarán los controles para evitar el tráfico de especies silvestres en vía de extinción y la realización de fogatas o quemas que puedan generar incendios forestales.
Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, conservazione delle risorse naturali e della biodiversità, a través de los números 310 6581142, 318 5858383 e 301 6008358.






























Lascia un commento
scusa, è necessario essere collegato per pubblicare un commento.