66 familias Wayúu se comprometieron a no cazar, no matar, ni maltratar a las tortugas marinas que arriban y transitan en la zona norte de la península.
Varias comunidades Wayúu, firmaron un acuerdo con Corpoguajira , Conservation International Colombia e Carbones del Cerrejón Limited; para proteger y recuperar las poblaciones de tortugas marinas que arriban a las playas y transitan en aguas cercanas a las costas de Bahía Hondita y Punta Gallinas, mediante acciones desarrolladas por los habitantes de la Alta Guajira, orientadas a reducir los eventos de mortalidad derivados de la caza, el saqueo de huevos y la pesca dirigida e incidental.
il 66 famiglie indigene che fanno parte del progetto, accettano di non cacciare, no matar, ni maltratar a las tortugas marinas que arriban y transitan por la franja marino – costera de la zona norte de la península; non consumare, né commercializzare la carne o le uova delle tartarughe. Adicionalmente participarán en todas las actividades de difusión de información, liberaciones o cualquier otro evento programado por la comunidad o los socios del acuerdo.
El cumplimiento de los compromisos que se pactaron, contempla vantaggi e incentivi economici, también estipula algunas sanciones, en caso de que los indígenas incurran en acciones que violen lo acordado.
La alianza también tiene como fin definir la dinámica de anidación a través de los monitoreos, eliminar la captura dirigida e incidental, así como el comercio ilegal de tortugas marinas y afectar positivamente el bienestar de las familias y miembros de la comunidad participantes en el proyecto.
La Alta Guajira es un lugar reconocido como sitio de anidamiento de tortugas marinas, che attualmente si trovano ad affrontare una grave minaccia a causa della caccia e della commercializzazione.






























Lascia un commento
scusa, è necessario essere collegato per pubblicare un commento.