Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad

72 TORTUGAS MARINAS LIBERADAS EN LA ALTA GUAJIRA
PONTE AL DÍA CON EL AMBIENTE!

PQRSD PQRSD PQRSD

Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA REALIZA PRUEBA PILOTO EN EL MARCO DEL MES DE LA PREVENCIÒN DE LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL POR RUIDO

Agradecidos estuvieron los dueños de negocios, vendedores ambulantes y moradores de la carrera 7 con calle 12 esquina con el primer ejercicio de monitoreo de la presión sonora que adelantó Corpoguajira para medir con un sonómetro la contaminación del ruido que producen los pitos de diferentes vehículos durante la hora pico (11:20 a.m. a 12:30 p.m.)

Las mediciones hechas que arrojan los datos de la presión sonora en decibeles en intervalos de tiempo se realizan con un sonómetro. Los valores de la presión sonora emitidas por el sonómetro indican que la primera experiencia de medición del ruido fue absolutamente exitosa, pues para la hora pico se reportó una baja significativa a 69 decibeles acorde a lo que indica la Resolución 0627 de 2006 de MinAmbiente que indica que el promedio de ruido no debe exceder de 70 decibeles.

La prueba se realizó en tres intervalos de tiempo; de 10:05am a 10:17am la contaminación de ruido producida por pitos arrojó un promedio 70.0 decibeles, la segunda medición fue de  11:23am y 11:46am con un promedio de 73.0 decibeles y entre 12:04pm y 12:14pm. (hora pico) de 69.0 decibeles.

El ejercicio se desarrolló sin advertencia alguna para los transeúntes, conductores, moradores y propietarios de lugares comerciales, con el propósito de medir el grado de contaminación ambiental real por ruido. Para esta prueba piloto Corpoguajira buscó el apoyo del INTRAM con reguladores de Transito, Corporación Preservar, Leonardo Imitola recreacionista con sus mimos, y la Dirección de ambiente y vivienda del municipio. Cabe anotar que esta iniciativa se contiuarà empleando con el fin de lograr regular el uso racional y escrupuloso del pito.

Rosa María de León Lora vendedora estacionaria del lugar afirmó que la insistencia grotesca de algunos conductores con su pito se convertía en algo irritante y ensordecedor “En ocasiones he gritado que dejen de pitar, me responden con grosería y terminamos en un disgusto de palabras, dañándome el día” afirmò.

Para Jorge Zabaleta uno de los ocho reguladores de tránsito del INSTRAM, “El ejercicio es considerado oportuno y novedoso, porque permite educar mientras se toma conciencia que la conducción es un ejercicio en el que está inmersa la buena educación y la contaminación ambiental”.

Mientras que Carlos Morales y Jorge Brito Medina, conductores que incidentalmente participaron y siguieron atentos el ejercicio afirmaron que el pito era una medida de prevención de accidentes y que definitivamente este ejercicio les permite tomar conciencia que a veces se pita de manera inoficiosa e innecesaria.

No hay imagen disponible

CONVOCATORIA

Corpoguajira invita a todos los generadores de vertimientos líquidos, municipios, operadores de sistemas de alcantarillados, ONGs ambientales, academia, control social, prensa, comunidad en general y demás actores involucrados en el […]

72 TORTUGAS MARINAS LIBERADAS EN LA ALTA GUAJIRA

Bahía Honda y Bahía Hondita será la décima área declarada en protección por Corpoguajira En Colombia contamos con cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo, todas ellas […]

CORPOGUAJIRA FORTALECE EL ORDENAMIENTO AMBIENTAL TERRITORIAL

La autoridad ambiental en cumplimiento de su responsabilidad asume la función atribuida de regular y orientar el proceso de diseño y planificación de uso del territorio y de los recursos […]

Otros artículos recientes