Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad

DESCONTAMINACIÒN AL MÍNIMO COSTO POSIBLE
PONTE AL DÍA CON EL AMBIENTE!

PQRSD PQRSD PQRSD

Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

LA GUAJIRA UNIDA CONSTRUYE EL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2019-2030

Corpoguajira generó por tercera vez el escenario apropiado para la formulación y construcción del Plan Decenal de Educación Ambiental 2019-2030 enfocado en los objetivos de desarrollo; en este espacio se cuenta con el apoyo decidido del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación de todas las fuerzas vivas y productivas del departamento.

La primera gran conclusión de la jornada de trabajo fue la participación de la DIMAR para coadyuvar en la formulación del Plan desde la visión marina, por la importancia que cobra la posición geográfica de la única península colombiana.

Este plan es la hoja de ruta para avanzar en la construcción de una educación orientada hacia la protección de los recursos naturales y del medio ambiente, en la que confluyan todas los sectores públicos, privados, ambientales, educativos, productivos y comunidad en general de La Guajira.

En esta construcción existe responsabilidad directa de los 15 municipios del departamento, donde cada sector evidencie la problemática ambiental y se tracen acciones de conservación y sostenibilidad de los recursos naturales presentes en cada ente territorial.

El objetivo principal es impulsar procesos de gestión educativa relacionados con las políticas públicas gubernamentales, enmarcadas en la política nacional de Educación Ambiental, que redunden en cambios de comportamiento, de valores y voluntades, dentro de los diferentes grupos poblacionales, con el fin de construir y afianzar una cultura ética y responsable para la gestión sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

El MADS ha sido fundamental para guiar y orientar este espacio de concertación en el que confluyeron alcaldes, Procurador Agrario y Ambiental del departamento, los secretarios de Cideas municipales y de educación, los responsables del área ambiental por cada ente terrirorial, respresentantes de los sectores productivos (pesquero, minero, agricultores etc) y empresas privadas.

La acogida a esta convocatoria es la muestra de la necesidad que existe en el departamento de construir una hoja de ruta con la participación de todos los sectores para la conservación de los recursos naturales de nuestro territorio.

PRAES fortalece la etnoeducación ambiental en La Guajira

Anaralito es la Institución Etnoeducativa que cobija más de 800 alumnos en nueve sedes concebidas para educar a los jóvenes en su mayoría wayuù. La visita del director de Corpoguajira, […]

Corpoguajira y Fundación Iguaraya comprometidos con la conservación de la fauna silvestre

Articulados por el bienestar de distintas especies del departamento Corpoguajira y Fundación Iguaraya liberan 5 zaínos (Pecari tajacu), 1 venado (Mazama americana), y 1 ñeque (Dasyprocta punctata) en una reserva […]

GUARDIANES POR LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES Y BIODIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

Como los mejores protectores de los bosques y empoderados de la biodiversidad y sostenibilidad de sus territorios, los representantes de nueve asociaciones y fundaciones comunitarias de vigías ambientales del departamento, […]

Otros artículos recientes