Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


PQRSD PQRSD PQRSD

Menú Principal

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

CONVOCATORIA

Facebook

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

Mujeres guardianas de bosque y paz en el municipio de Dibulla

La Fundación Ambiental Miramar dirigida por una mujer pujante y comprometida con la conservación del ambiente, es conformada por  12 familias y liderada por mujeres emprendedoras y con alto sentido de amor por el campo.

A pocos minutos de la cabecera municipal encontramos la reserva Miramar que siendo un riqueza natural es lugar de paso para millares de turistas nacionales e internacionales. Con 500 hectáreas verdes estas mujeres brindan servicios relacionados con el ecoturismo como el senderismo apreciando el nacimiento de agua de la microcuenca Riomosquito, cuenta con puntos en donde los visitantes pueden practicar el avistamiento de aves lo que ha logrado identificar especies endémicas del departamento presentes en esta reserva. .

Durante el recorrido por el lugar se conoce parte de la reforestación de cerca realizada con cerca de 1.000 árboles en donde estas mujeres trabajaron de sol a sol para la protección de los ecosistemas.

La Fundación se encuentra en el proceso de verificación como negocio verde con el cultivo de café, cacao, tomate y piña para crear valor extra a lo que oferta el lugar.

Por parte de Corpoguajira se brinda el mayor apoyo en el fortalecimiento de negocio, en capacitar para brindar servicios y ampliar  los conocimientos sobre la fauna y flora que habita en la reserva y en gestionar el espacio idóneo para que puedan ofertar sus servicios y productos orgánicos.

AVANZA EL FORTALECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS VERDES EN LA GUAJIRA

Corpoguajira logró formalizar 20 unidades productivas en donde campesinos, indígenas y guardianes de ambiente y paz pueden generar ingresos económicos por medio de actividades que contribuyen al ambiente y al […]

No hay imagen disponible

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

CORPOGUAJIRA invita a la comunidad en general al Foro de Presupuesto Participativo y mesa de trabajo con la comunidad el día Lunes 10 de diciembre de 2018 en el Auditorio de […]

SANTUARIO FLORA Y FAUNA DE LOS FLAMENCOS, UN LUGAR PARA CUIDAR Y CONTEMPLAR

Las comunidades asentadas al interior del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos en Camarones, corregimiento de Riohacha, trabajaron unidas en la recolección de 920 kg de residuos sólidos retirados […]

Otros artículos recientes