Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos

Presione aquí para más información
Presione aquí para más información
Presione aquí para más información
Presione aquí para más información
Presioné aquí para más información

PQRSD PQRSD PQRSD

Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Con descuento del 100% en intereses Alcaldía de Riohacha y Corpoguajira promueven pago del impuesto predial

El alivio tributario irá hasta el 30 de junio de 2022

El Distrito de Riohacha y Corpoguajira adelantan una iniciativa que le permite a los contribuyentes acceder al 100% de descuento en intereses y sanciones por concepto del impuesto predial. Los ciudadanos podrán obtener este beneficio hasta el 30 de junio de 2022.

Bajo la campaña “Ponte al día con el impuesto predial, apoya a Riohacha y contribuye con el medio ambiente” las dos entidades aúnan esfuerzos para que los habitantes tengan la oportunidad de saldar sus obligaciones tributarias.

Cabe resaltar que el recaudo de estos fondos le permite al Distrito contribuir con las gestiones ambientales que son realizadas por Corpoguajira, entre ellas, la ejecución de programas y proyectos de protección o restauración del medio ambiente “la sobretasa ambiental es considerada como un impuesto ligado al impuesto predial que cobran las autoridades locales bajo unas tarifas fijadas por cada una de ellas y con limitaciones específicas establecidas por la Ley”, dijo Cristian Roys, Coordinador Financiero de Corpoguajira.

Adicionalmente, precisó que “así lo estipula el artículo 44 de la Ley 99 de 1993 la cual le da libertad de decisión a la autoridad local, para que un porcentaje del pago del impuesto predial sea destinado a la protección del medio ambiente o que ésta establezca una sobretasa ambiental”.

Por su parte, Vanessa Ricciulli, Directora de Rentas del Distrito, manifestó que “las entidades financieras para realizar los pagos son Bancolombia, Bancoomeva, Banco de Bogotá y Banco de Occidente. Adicionalmente se habilitó la posibilidad del PSE y de utilizar la aplicación Aval Pay. Quedan pocos días para que los contribuyentes puedan acogerse a este descuento. Es una excelente oportunidad para ponerse al día con Riohacha y contribuir con el medio ambiente”.

La funcionaria puntualizó las personas interesadas en obtener mayor información pueden acercarse a las instalaciones de la Alcaldía de Riohacha, en el horario de atención al usuario: 8:00 am a 12m y 2:00 a 5:00 pm.

Corpoguajira rehabilitará 415 hectáreas de ecosistemas estratégicos en zona rural de Fonseca

Puerto López, Las Bendiciones y San Agustín, son las veredas donde se ejecutará el proyecto, con el que se beneficiarán más de 3.000 habitantes. Con el objetivo de mitigar la […]

En Fonseca Corpoguajira impuso medidas preventivas por extracción ilegal de barita

La entidad ambiental ordenó la suspensión inmediata de las actividades identificadas en las veredas Las Colonias y Puerto López (Fonseca). Corpoguajira impuso dos medidas preventivas de suspensión de obras por […]

Corpoguajira y pueblos indígenas acuerdan acciones para fortalecer trabajos de conservación ambiental en la Sierra Nevada

Por medio de la mesa de coordinación interinstitucional se tendrá un relacionamiento permanente, para la protección ambiental y el fortalecimiento de la gobernabilidad de los territorios ancestrales Corpoguajira y el […]

Otros artículos recientes