Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad

CORPOGUAJIRA Y FUNDEBAN IMPLEMENTAN DEL PROCEDA RÍO TAPIAS
PONTE AL DÍA CON EL AMBIENTE!

PQRSD PQRSD PQRSD

Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA RECHAZA ATENTADO CONTRA ASPIRANTE AL CONSEJO DIRECTIVO

Ante los recientes hechos de inseguridad en los que se ha visto alterada la tranquilidad de la líder Irama Movíl, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira manifiesta que:

  • Rechazamos contundentemente todo hecho de violencia que atente contra los ciudadanos guajiros y en el caso particular los manifestados por la señorita Irama Móvil quien aspira a la representación de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo de la entidad y manifestamos toda nuestra solidaridad para ella y su familia.
  • Corpoguajira ha sido cuidadosa en seguir todos los lineamientos legales y las recomendaciones realizadas por los entes de control para el proceso de elección del representante de los indígenas y otros sectores ante el Consejo Directivo.
  • Solicitamos a las autoridades contundencia y celeridad en las investigaciones y sus resultados a fin de esclarecer los hechos y motivos que los originaron.
  • Las elecciones de los representantes de los diferentes sectores ante el Consejo Directivo de Corpoguajira no puede convertirse en un motivo para generar violencia en la ciudadanía guajira.
  • El Consejo Directivo de la corporación está compuesto por 13 miembros y uno de ellos es representante de las comunidades indígenas del departamento de La Guajira.
  • Según el cronograma de la convocatoria publicada el próximo 7 de noviembre se realizará la elección del representante de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo, la persona que quede elegida fungirá como tal a partir del 1 de enero de 2020.
  • La persona que quede elegida no votará en la elección de Director que se realizará en esta vigencia dado que la ley indica que los votos corresponden a los 13 consejeros que ejercen actualmente como tal y cuyo periodo va hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Todos los procesos adelantados en la Corporación son de carácter público y nos hemos esmerado por ser garantes de los derechos, ser transparentes y seguir todos los mandatos establecidos por la normatividad colombiana.

AUTORIDAD AMBIENTAL LIDERÓ MESA DE AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO DEPARTAMENTAL

Se desarrolló en las instalaciones de Corpoguajira la X mesa departamental de calidad de agua y cambio climático enmarcadas en el Consejo Territorial de Salud Ambiental, durante la que se […]

La Guajira cuenta con su primera biblioteca ambiental

Los habitantes del corregimiento fronterizo de La Majayura en el municipio de Maicao cuentan con la primera biblioteca ambiental existente en el departamento de La Guajira. Desde la lideresa de […]

CORPOGUAJIRA Y FUNDEBAN IMPLEMENTAN DEL PROCEDA RÍO TAPIAS

En las instalaciones de Corpoguajira se llevó a cabo la reunión de seguimiento de actividades desarrolladas durante la implementación del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental -PROCEDA-: Conservación y Protección de […]

Otros artículos recientes