Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

En La Guajira se realizará jornada de recolección de residuos posconsumo

El 5 y 6 de octubre Corpoguajira llevará a cabo esta actividad en todo el Departamento. Se recibirán electrodomésticos, computadores, impresoras, llantas, medicamentos humanos y veterinarios vencidos; baterías de plomo ácido, entre otros.

Este 5 y 6 de octubre Corpoguajira realizará la octava jornada de recolección de residuos posconsumo. La actividad, que se llevará a cabo en todos los municipios del departamento, busca facilitar y sensibilizar a las empresas y comunidad en general frente a la entrega estos elementos, en aras de mitigar el daño ambiental que podría ocasionar su inadecuada disposición final.

La entidad informó que las personas interesadas en vincularse a la campaña deberán trasladar los elementos a los puntos autorizados, entre las 9:00 am y 4:00 pm. Asimismo indicó que se recibirán medicamentos humanos y veterinarios vencidos; bombillas y tubos fluorescentes; baterías de plomo ácido; envases y empaques de plaguicidas de uso agrícola, doméstico o veterinario; computadores e impresoras; pilas usadas; electrodomésticos, envases y empaques de papel, cartón, metal, plástico o vidrio; llantas usadas de bicicletas o motos, entre otros.

Los residuos podrán entregarse en Riohacha (Parque Simón Bolívar), Maicao (Centro de atención social / antiguo hospital), San Juan del Cesar (antiguo Concejo Municipal), Fonseca (calle 12 # 18-05), Urumita (CCA), Albania (poliderportivo), Barrancas (plaza principal), Dibulla (mercado público), Distracción (frente a la casa de la cultura), El Molino (Cuerpo de Bomberos), Hatonuevo (Umata), Uribia (antigua sede de Proaguas), Villanueva (plaza Simón Bolívar), Distracción (frente a la casa de la cultura) y La Jagua del Pilar (ECA).

Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, señaló que “estos residuos son altamente peligrosos, y no deben mezclarse con los desechos domésticos ya que podrían generar riesgos para la salud. Con esta estrategia también evitamos su trasladado a los rellenos sanitarios, lo cual aumenta los impactos ambientales negativos en nuestro territorio. Agradecemos el activo apoyo y vinculación que hemos recibido por parte de varias empresas del sector privado, entes territoriales y organizaciones especializadas en la recolección de estos elementos”.

Cabe señalar que los residuos posconsumo son todos aquellos que ya cumplieron su vida útil y que tienen un tiempo de desintegración prolongado. Debido a sus compuestos, poseen características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas. Estas sustancias pueden causar riesgos, daños o efectos no deseados, directos o indirectos, a la salud humana y del medio ambiente.


Comentarios

Deja una respuesta