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ADHERIDOS AL PACTO GLOBAL, CORPOGUAJIRA IMPLEMENTA EL TELETRABAJO

Por: DairyIbeth Torres Moreu

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira,Corpoguajira, es la primera entidad pública en el Departamento de La Guajira, que promueve el Teletrabajo, el cual  es regulado mediante la Ley 1221 de 2008, cuyo objeto es establecer las condiciones laborales especiales del teletrabajo, con el propósito de mejorar los diferentes escenarios de vida, tanto laborales, personales y familiares de los servidores públicos, sin perjuicio de la prestación de servicio que se ofrece a la sociedad. Es así que después de realizada la prueba piloto, los resultados obtenidos impactaron positivamente en el clima organizacional y la calidad de vida laboral de los participantes, reflejando un aumento de motivación y el rendimiento laboral.

Por todo esto, la Alta Dirección de la entidad ha considerado de gran importancia, implementar y adoptar el Modelo de Teletrabajo para los servidores públicos de la Corporación. La Secretaría General por intermedio del Grupo de Talento Humano y la Oficina de Tics, durante el mes de mayo de 2018, viene trabajando realizando visitas de verificación de requisitos tantos sociales, de seguridad y salud en el trabajo y de los equipos de internet y comunicaciones, necesarios, que les permitan acceder a esta estrategia.

Los resultados obtenidos de estas visitas fueron positivos, logrando la concientización del beneficio obtenido en la parte familiar, laboral, económica  y personal, para los funcionarios motivados e interesados en participar de esta modalidad,los cuales algunos cuentan con condiciones de pre-pensionados, padres y madres cabeza de familia.

Teniendo en cuenta que actualmente Corpoguajira se encuentra adherida al Pacto Global, por lo que promueve acciones que apuntan al cumplimiento de los principios en estándares laborales y  objetivos del desarrollo sostenible, entre ellos se encuentran las prácticas laborales impulsadas para facilitar la felicidad de los colaboradores de la institución, resaltando la importancia que tienen los clientes internos para lograr el cumplimiento de la misión institucional.


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