Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

COLOMBIA RATIFICA EL PRIMER LUGAR EN AVIFAUNA A NIVEL MUNDIAL

Por segunda vez consecutiva, Colombia se ve galardonada a nivel mundial por aportar el 20% de las especies existentes en todo el planeta, según el registro suministrado por la plataforma eBird que recopila información de los 163 países que participaron el pasado 5 de mayo en el Global Big Day.

Esta celebración, busca establecer los procesos de migración y las características de hábitat de las aves en todo el mundo, según eBird, además de ayudar a los fanáticos de la observación y conocer cuáles son los mejores lugares para observarlas y qué especies pueden encontrar en cada lugar.

El informe final de la plataforma indica que Colombia registró 1.668 especies, lo que lo hace un lugar atractivo para los 280.000 turistas de los diferentes países que llegan cada año al país, 15.000 de ellos con el objetivo de monitorear y observar aves, según elMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

El departamento de La Guajira aportó 354 especies para convertirse en uno de los principales lugares del mundo que ofrecen ese atractivo turístico.La información recolectada durante la celebración puede ayudar a las corporaciones autónomas, entidades ambientales, investigadores y a expertos para mejorar las estrategias de manejo y conservación de aves.

Esta es la segunda vez de las cuatro jornadas mundiales en las que participa La Guajira a través de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y la asociación de ornitólogos capitulo guajira con sus aliados, los guardianes de ambiente y paz, capacitados por Corpoguajira, el gremio de operadores turísticos, la Universidad de La Guajira, Alcaldías, entre otros.

En esta oportunidad la jornada se organizó incluyendo reservas naturales que ofrecen toda una variedad para el avistamiento: el sector de Las Gaviotas en Dibulla;Matitas, Tigreras y el Santuario Flora y Fauna en Riohacha; Montes de Oca en Maicao;  la Serranía del Perijá y Cerro Pintao, en Urumita; La  Macuira, Punta Gallina y Musichi  en Uribia y Manaure.


Comentarios

Deja un comentario