Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Conformado Nodo Uribia Red de Jovenes

 

Corpoguajira respalda a nivel departamental la constitución de los cinco Nodos de Red de Jóvenes de Ambiente, en el que confluyen 160 muchachos que tienen el compromiso de liderar acciones para cuidar y proteger el ambiente desde sus lugares de vivienda.

Con la inclusión de treinta jóvenes de la institución etno educativa Camino Verde de Uribia, quedó oficialmente conformado el quinto Nodo de la red de jóvenes de ambiente a nivel departamental.

Con este son cinco los nodos municipales (Riohacha, Maicao, Manaure, Albania y Uribia) que tiene la Red Nacional Jóvenes De Ambiente en el departamento que respalda Corpoguajira.

Un total de 160 jóvenes conforman la red de Jóvenes de Ambiente en La Guajira, quienes lideran procesos de educación ambiental y acciones reales en sus municipios y lugares de residencia promoviendo cambios de hábitos y prácticas sanas para conservar y cuidar el ambiente.

La constitución del Nodo de Uribia que permite el fortalecimiento de la Red de Jóvenes de Ambiente del Departamento, esta enmarcada en los objetivos nacionales de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente que propende por el apoyo, la promoción y la creación de espacios de intercambio y comunicación entre los jóvenes colombianos, a través de procesos  de información, participación y gestión para el desarrollo sostenible y la conservación del ambiente  en todo el país.

Estos Nodos integrados por jóvenes tienen el propósito de contribuir en los procesos organizativos y participativos que  se generen en los distintos departamentos, municipios y localidades en el nuevo cambio generado por una conciencia ambientalista que siente la necesidad de cuidar el entorno como fuente de vida humana y biodiversidad, a través de una única herramienta: Educación Ambiental.

Cada Nodo se organiza con una asamblea municipal que da como resultado la elección de los coordinadores General, Territorial, Comunicaciones, Temático e Institucional. Estos coordinadores serán los encargados de trabajar de la mano con todos los coordinadores municipales de La Red Jóvenes Ambiente La Guajira.


Comentarios

Deja un comentario