Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y sostenibilidad


Menú Principal

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

Sistema de Alerta Temprana

SAT

1º CONCURSO DE PERIODISMO

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONVOCATORIA 435 DE 2016

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

CORPOGUAJIRA LIDERA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN SEMANA SANTA

 

Por: Equipo de Comunicaciones.

Comúnmente durante la última semana de la cuaresma, los colombianos tienen por tradición, hacer viajes a diferentes sitios turísticos de la región. Es por ello que la Corporación Autónoma De La Guajira hizo una alianza para implementar acciones de educación ambiental con las alcaldías de Riohacha, Dibulla, Uribia, Manaure y Distracción, municipios con alta afluencia turística para esta temporada de Semana Santa por la exuberancia de sus riquezas naturales, con el fin de que durante la semana no se ocasionen perjuicio al medio ambiente.

Es por eso que insistimos en la siembra de árboles como un símbolo de bendición, también en evitar la poda de las palmas de cera, olivo, iraca y el consumo de carnes de animales en vía de extinción como la hicotea, tortuga y venado entre otros.

La corporación estará presente en sitios turísticos como las playas del Cabo de la Vela en Uribia; en Mayapo y El Pájaro en Manaure; En Rio Ancho, La Punta de Remedios, Las Flores y Palomino en Dibulla; Camarones y Canal Robles en Matitas, para sensibilizar a las personas sobre el manejo y la disposición adecuada de residuos sólidos, conservación de la biodiversidad y el uso responsable del agua.

Además, la unidad móvil ambiental de la Corporación, se desplazará por los diferentes lugares alertando a las personas sobre el tráfico ilegal de animales y se hará la emisión de la película ¨Magia Salvaje¨. También se realizarán presentaciones propias de cada localidad, con el fin de resaltar la cultura Guajira. Con la realización de estas actividades se espera impactar directamente alrededor de 5.000 personas durante el desarrollo de estas actividades.


Comentarios

Deja un comentario