Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

ELECCIÓN DIRECTOR(A) GENERAL

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA LIDERA LA CULTURA AMBIENTAL SOBRE RUEDAS

Buscando el fortalecimiento del cuidado del ambiente e impartiendo conocimientos relacionados con el uso de los recursos naturales, relacionado con el desarrollo sostenible, la biodiversidad, la calidad del aire, agua, gestión de residuos y diferentes impactos ambientales; respetamos el enfoque cultural y diferencial de cada una de las comunidades que fueron pieza esencial para el desarrollo de Cultura Ambiental Sobre Ruedas, siendo una de las estrategias ambientales que impacta a más 5.500 personas de los 15 municipios del departamento.

Para ello, la unidad móvil de Corpoguajira es la herramienta rodante debidamente equipada que permite desarrollar la iniciativa conocida como Cultura Ambiental Sobre Ruedas. En su recorrido por diferentes municipios y corregimientos de La Guajira disemina conocimientos ambientales en centros educativos, barrios, comunas, asociaciones étnicas,comunidades afro, en las UCA del ICBF(Unidades Comunitarias de Atención) entre otras. A ella pueden acceder todos los que estén interesados, siempre y cuando exista la intención de coadyuvar en el fortalecimiento y generación de una conciencia ambientalista.

Cultura Ambiental Sobre Ruedas, por su carácter itinerante, sirve como elemento transmisor, de campañas de sensibilización específicas para cumplimiento de la Política de Gestión Ambiental Urbana a través del ICAU (Índice de Calidad Ambiental Urbana), que es la herramienta formulada por el MinAmbiente  para evaluar la sostenibilidad ambiental de las áreas urbanas.

El enfoque pedagógico de Cultura Ambiental sobre Ruedas permite la expresión lúdica de los participantes e incluye la realización de tardes, noches y jornadas ecológicas que se ejecutan en comunidades e instituciones educativas. Para impartir estos conocimientos, Corpoguajira recurre a la proyección de videos didácticos de contenido ambiental, charlas explicativas y realización de talleres que permitan reconocer la riqueza natural del departamento y la implementación de lo aprendido en cada comunidad.

Con estas actividades se quiere contribuir a la concientización de la ciudadanía, con respecto a los conflictos ambientales específicos de los entornos urbanos y a participar activamente en la protección, defensa, conservación y mejora del  ambiente y la potencialización de la capacidad de autoaprendizaje aprovechando al máximo la curiosidad y el interés espontáneo.


Comentarios

Deja un comentario