Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Corpoguajira y FUPAD presentan propuesta piloto de reciclaje de bolsas plásticas a oficiales ACNUR

La propuesta piloto que apoya Corpoguajira- Interaseo S.A. E.S.P. y FUPAD liderada por retornados cuyo propósito es el reciclaje y transformación de bolsas plásticas en La Guajira y que encaja en la política de economía circular, fue presentada ante ACNUR (Agencia para la ONU para los Refugiados).

En reunión sostenida con Corpoguajira, UNGRD, FUPAD, Gobernación y Alcaldía de Riohacha, los representantes de ACNUR, Dan Stothart, oficial de Asuntos Humanitarios para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente y jefe de la misión conjunta y Volker Sitta, oficial Medio Ambiente para Colombia, manifestaron su interés por conocer los avances del proyecto en el que ya se suman más de 30 migrantes y retornados.

Los delegados de ACNUR tienen la misión en América Latina y Colombia de evaluar el impacto ambiental que producen las migraciones con el fin de sugerir acciones de restauración de los espacios naturales degradados y ayudar al fortalecimiento de la gestión ambiental en las regiones enfatizando en cambio climático.

La propuesta piloto en la que las entidades anteriormente mencionadas sumaron sus acciones permite la dignificación del oficio y el trabajo conjunto sin límites fronterizos. Recicladores GYG y recicladores Colombia y Venezuela Unidos, son conscientes de la necesidad de aprovechar esta alianza.

El reciclaje de bolsas y la transformación del plástico se convierte en un aporte positivo a la situación estructural de disposición inadecuada de residuos sólidos en el departamento de La Guajira.

Este producto reciclado se convierte en materia prima para la transformación y producción de nuevos productos como postes, mangueras y sistemas de riego entre otros. Pará los oficiales de ACNUR la novedosa propuesta puede replicarse en países como Brasil, Ecuador y Perú.

El aprovechamiento de los materiales reciclado es la política mundial para disminuir y optimizar el uso de los rellenos sanitarios, propendiendo por minimizar la contaminación ambiental.


Comentarios

Deja un comentario