Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

ENCUENTRO POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Desde el sur del departamento, Corpoguajira lidera la Semana Ambiental Ecoturística “Todos Unidos por el Ambiente”

Cada año la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, en procura de la conservación de los recursos naturales del departamento lidera jornadas de educación ambiental reforzando estas actividades en temporadas donde los atractivos turísticos son más concurridos.

En articulación con las alcaldías municipales, operadores turísticos, líderes comunales, vigías ambientales y la comunidad en general se han desarrollado actividades en 6 municipios del sur del departamento (Hatonuevo, Urumita, Villanueva, Distracción y San Juan del Cesar) desde el pasado lunes 8 de abril  y se extenderán hasta el próximo sábado 13 de abril, aunando fuerzas para que los lugares de mayor concurrencia se encuentren en condiciones ambientalmente óptimas logrando comprometer al visitante con el cuidado permanente de los atractivos  turísticos de esta zona.

Dentro de las actividades propuestas en la Semana Ambiental Ecoturística se logró la recuperación del Manantial El Pozo en el municipio de Hatonuevo que se encontraba en unas condiciones deplorables y que gracias al apoyo de los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede El Pozo, el Hospital Nuestra Señora del Carmen, la Alcaldía de Hatonuevo y líderes comunales se logró la limpieza y embellecimiento del manantial. Durante la jornada también se desarrollaron rondas de lecturas ambientales y actividades lúdico – recreativas con enfoque ambiental.

Corpoguajira ha logrado la intervención de escenarios liberándolos de gran cantidad de residuos sólidos, recuperando el valor paisajístico y mitigando los impactos ambientales que acarrea el mal uso de estos espacios. Así la autoridad ambiental hace un llamado a la población en general a preservar la fauna y flora de los lugares que visiten durante la semana mayor, a recolectar los desechos que se generen y a tomar las medidas para no infringir en las prohibiciones que tenga cada espacio.


Comentarios

Deja un comentario