Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

GRADUAMOS 80 NUEVOS GUARDIANES DE AMBIENTE Y PAZ

Por: Equipo de Comunicaciones.

Un grupo de 80 personas, en su mayoría conformado por jóvenes indígenas wayuu, son los nuevos Guardianes de Ambiente y Paz, quienes se comprometieron y fueron formados para compartir una conciencia ambientalista; trabajando de manera articulada con Corpoguajira para transformaciones en torno al cambio climático, la biodiversidad y el posconflicto.

Para ello los Guardianes de Ambiente y Paz participaron en el seminario que adelantó la Corporación Autónoma Regional de La Guajira en articulación con la Universidad de La Guajira, el palabrero Germán Aguilar, ABIUDEA, INVEMAR, DIMAR, SUE Caribe, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad de Córdoba ¨Taller Internacional de Alternativas de Desarrollo Sostenible: Manejo de los Recursos Naturales desde la Perspectiva del Conocimiento Tradicional de las Comunidades Locales¨ donde fueron capacitados acerca del riesgo que tiene la contaminación en las fuentes hídricas, la política pública en las zonas costeras, el territorio cuerpo memoria y el buen vivir, los servicios ambientales, entre otras ponencias que lograron persuadir y capacitar a los participantes.

Estos espacios permiten fortalecer la conservación del ambiente y la biodiversidad, para lograr el desarrollo ambiental sostenible en el departamento. Así mismo instruir a la etnia Wayuú sobre el manejo y el buen funcionamiento de los recursos que poseen en cada uno de sus territorios.

Corpoguajira le apuesta al cambio de conciencia ambiental por medio de la educación, por ello fomenta este tipo de espacios con el fin de que aliados estratégicos como los Guardianes de Ambiente y Paz puedan reforzar las iniciativas de cuidado del ambiente y la preservación de la fauna y flora de La Guajira. Contribuyendo con la paz y dando solución a los conflictos por aprovechamiento de los recursos naturales y la biodiversidad en las comunidades.


Comentarios

Deja un comentario